Dudas existenciales...

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por nivola, 12/12/12.

  1. Hola amigos del bonsai:

    Un par de questiones me rondan la cabeza hace unos dias.

    En primer lugar, en barcelona estamos practicamente en invierno, es epoca para yamadoris o para realizar acodos??

    Por lo que recuerdo de alguna cosa leida por aqui, creo que no, pero es para asegurarme de que estoy en lo cierto.

    Cual seria la epoca mas idonea?

    Y otra cuestion es, para una mezcla de sustrato, tengo pensado un 50% turba y 50% volcanica. Teniendo en cuenta que hasta ahora solo utilizaba turba como lo veis?

    estaran suficiente aireadas las raices??


    Gracias por la ayuda. Un saludo a tod@s!!:5-okey:
     
  2. No, no es epoca, los yamadori, auque depende de la especie, es mejor hacerlos a finales de invierno, y los acodos a mediados de primavera.

    Igualmente, dependera de la especie, el tamaño de la maceta, y tus habitos de riego.

    Yo te puedo decir que este año he puesto un pedazo olmazo en un "bidon" con sustrato universal y arlita al 60 x 40% y ha crecido bien. Pero es un bidon, y es un olmo....:happy: click,click asi que todo depende.

    Ahora, en los dias que no hay lluvia (ni hojas) lo que si es un buen momento para pasear e ir "ojeando" el material, sacarle fotos, y recordar su posicion, para que en el momento de la extraccion o el acodo, vayas a "tiro hecho" y sepas de antemano lo que te vas a llevar :5-okey:

    Salu2
     
  3. Muchas gracias shogun.

    Eso voy haciendo. mirando por todas partes.

    Tengo varios olmitos "clichados" ya. Intentare poner fotos.

    Tambien una higuera, un olivo y un roble que quita el hipo. haber q tal...