DUDAS FLORACION PHAL TRIPLE

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por yamalin, 16/1/12.

  1. yamalin

    yamalin

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    barcelona España
    De nuevo esperando consejo de los entendidos agradeciendo de antemano vuestro tiempo hacia nosotros los novatos :5-okey:
    Os vuelvo a molestar ante unas dudas que tengo :sirena:
    De mi phal con 2 keikis basales que le estaba dando tratamiento de frio
    (sacarla a un patio cerrado para lo del canvio de temperatura de noche)
    parece que uno de los hijitos empieza a asomar entre las hojas algo(ojala sea una vara) la pregunta es el tratamiento de frio hay que suspenderlo cuando empiece a asomar la vara lo digo por lo de ir moviendo la planta de sitio o eso solo es cuando estan apunto de abrir los capullos o puedo seguir con el por si consigo que la madre y el otro hermanito se animen

    [​IMG]
    [​IMG]
    y solo 2 dudas mas
    que pueden ser estas manchas

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    verdad de lo que le sale a esta alguna sera vara o una es hojita
    como siempre muchas muchas gracias por vuestro tiempo
    [​IMG]
     
  2. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Yamalin:

    Puedes prolongar la terapia de frío siempre y cuando no haya botones florales ya formados. Si continuas con ella la vara te va a crecer muuucho más despacio, pero por contra puedes estimular la floración de las otras plantas si es que no lo has hecho ya.

    Lo de la hoja parece una cicatriz. Si no cambia ni crece... no me preocuparía.

    De los 3 "bultos" que nos muestras en la foto:
    - el de arriba del todo es raíz seguro.
    - el de en medio no puedo asegurarlo... pero quiero pensar que sea una vara floral (seguro a un 80%)
    - el de abajo del todo estoy casi seguro de que es una vara (seguro al 99.9%)

    Las hojas de las phals. suelen salir del centro de la corona (salvo cuando dan keikis basales).

    Saludos!
     
  3. yamalin

    yamalin

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    barcelona España
    COMO SIEMPRE GRACIAS
    LO DE LA ULTIMA FOTO LO CURIOSO ES QUE TIENE UNA VARA FLORAL CON 5 FLORES Y 6 CAPULLOS AUN POR ABRIR POR ESO ME EXTRAÑABA QUE LAS 2 FUERAN MAS VARAS
     
  4. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Si tiene otra vara con flores y capullos, yo dejaría ya de sacarla al frío. Ya vienen más varas en camino así que lo hecho, hecho está.

    A disfrutarlas...
     
  5. yamalin

    yamalin

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    barcelona España
    :5-okey: ESTA ES NUEVA Y YA VENIA ASI :meparto: , LE HA GUSTADO EL SITIO PORQUE NO ME HA PERDIDO NINGUN BOTON NI FLOR CON EL CAMBIO DE CASA:eyey:
    LAS DEL FRIO SON MIS CHIQUITINAS QUE NO ME FLORECIAN