Dudas para combinar plantas en la misma maceta

Tema en '¿Qué plantar en macetas? Composiciones' comenzado por Noeli, 27/8/08.

  1. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    estoy totalmente perdida en este tema, he leido mucho sobre las plantas principales que tengo o tendré en las macetas y/o jardineras pero no se que combinar con cada una de ellas para que no se vea la tierra pelada y a la vez no las perjudique.
    *a ver, tengo un ficus benjamina variegado en un maceton de unos 50-60 cm de diametro.
    *voy a poner la buganvilla en una jardinera de 100x25x25 o bien en un maceton de aprox. 70 de diametro, a ver que me aconsejais.
    *el jazmin irá en el contenedor que no se use para la buganvilla.

    ¿pensais que la verdolaga (portulaca oleracea) puede ser perjudicial para el ficus? es lo que he puesto de momento para no ver la maceta tan pelada :-? ¿y con el jazmin puedes ser perjudicial?

    a ver si podeis orientarme un poco, que estoy totalmente perdida...:icon_redface:

    muchas gracias por anticipado ;)
     
  2. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    :sorprendido: ¿nadie puede decirme nada? :sorprendido:

    jooo que tengo que transplantar la buganvillaaa :( y espero que las verdolagas no afecten a las otras plantas :icon_redface:
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Noeli,

    Te contesto a ojo, sin base "científica". Si te das una vuelta por el foro de terrazas verás que la mayoría de foreros tienen plantas cobertoras en la base de las macetas grandes. Si tienen suficiente espacio, agua y nutrientes y son plantas con necesidades similares no tiene que haber ningún problema.
     
  4. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    hola elena, gracias por contestar :happy:

    si, he visto muchas muchas terrazas (por cierto me gusta mucho como te esta quedando la tuya :icon_mrgreen ) pero es que no tengo ni idea de como se llaman la mayoria de las plantas y lo que mas miedo me da es que ponga algo que acabe con la buganvilla, se que es delicada para combinar y no quiero hacerlo mal :(

    en fin, pronto voy a pintar la terraza, antes de empezar a sujetar las trepadoras que ahora son muy pequeñas y os pondré fotos en el foro de terrazas.

    gracias y un beso :beso:
     
  5. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Ya sé que lo que más prisa te corre es la buganvilla, pero con eso no te puedo ayudar; solo decirte que yo tenía una buganvilla minúscula, desde hace año y pico, que crecía bastante bien... en abril o así germinó en su maceta (él solito, sin sembrarlo) un pensamiento. Pues bien, cuando vi que la buganvilla no florecía a su tiempo, ni mejoraba, decidi quitar el pensamiento. Ahora la buganvilla está sola... Y HA FLORECIDO no veas de que manera. Solo es un dato, no sé si muy científico... pero es un dato.
    En cuanto al ficus benjamina, yo tengo uno normal, no variegado, con un ficus pumila en la base... y ambos están muy muy bonitos. ¿Te sirve el dato?
    Un saludo