Dudas para fabricar compost

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por rebe-k, 10/4/08.

  1. Re: !AYUDA DUDA CON MI COMPOST!!!!

    si son unos tomates especiales la verdad que si hay alguien que tenga un master en esto son entre otros peret y demas pero que escriba en este tama biruji que es un artista
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: !AYUDA DUDA CON MI COMPOST!!!!

    hola, genal, los palos tardar tardaran, depende mucho de lo dura que sea la madera, pero si lo cribas no veo problema, es mas te ayudaran a que no se apelmace la pila, y para la siguiente tongada los que esten medio-medio te haran de acelerador, yo tengo alguna piña y algun que otro palo que ya los conozco por el nombre:11risotada: de las vueltas que han dado por la compostera
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: !AYUDA DUDA CON MI COMPOST!!!!

    hola, genal lo 1º gracias por lo de artista pero sigo aprendiendo cada dia, y si vieras la cosecha de tomacó de este año...ni 5kg una ruina total
    y lo 2º, el tomacó que es el que llevo varios años plantando, no es para secar sino para colgar enteros y que vayan madurando y su uso es casi exclusivo para untar pan, tomata para secar yo no lo e puesto nunca, el maestro Peret este año a puesto fotos y explicaciones de como lo hace en un hilo, supongo que habra alguna variedad que se preste mejor.
    este año ademas del tomacó e puesto tambien de ramallet, tambien se cuelga pero es para comer, al ser el 1º año todavia no se cuanto tiempo se conserva colgado y que resultado da, de momento alguno que estaba madurito me lo e zampado y estaba ricorico, dulce y con chicha,
     
  4. Re: !AYUDA DUDA CON MI COMPOST!!!!

    ok pues los bautizare a los palos, pues yo la verdad que habria jurado que tu sembrabas tomates de secar, la verdad es que este tema como que no lo domino demasiado yo creia que el ramallet tambien era de secar, por cierto que piensas acerca de cuando saque el compost mezclarlo con la tierra arcillosa qu etengo en el huerto y con arena de haberla sacado del pozo de un amigo?
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: !AYUDA DUDA CON MI COMPOST!!!!

    [/QUOTE]
    hola, pues en mi opinion es que para mejorar una tierra arcillosa lo ideal es materia organica, (estiercol, compost, etc) y arena, yo en mi huerto lo hice asi, tenia una tierra roja valida solo para hacer ladrillos, y a base de buenos montones de estiercol y carretillas de arena y buenas pasadas de motoazada e logrado tener algo parecido a un huerto
     
  6. Re: !AYUDA DUDA CON MI COMPOST!!!!

    gracias biruji lo que me falta este año es comprarme una moto azada a ver cual recojo o ideal es regalarmela para reyes a si mato dos pajaros de un tiro pero a ver cual me compro porque por un lado con uno medio pequeño me vale ya que el huerto como muy grande seria de 100 metros pero lo malo es que si lo utilizo para el pueblo ya tendria que ser una grnadecita y eso vale dinero
     
  7. --__

    --__ tu fragancia conmigo

    Mensajes:
    300
    Re: !AYUDA DUDA CON MI COMPOST!!!!

    pregunta???¿¿¿qué son los posos de café???,¿sonlos saquitos?PERDON... pico aqui y allá para saber mas del tema,he aprendido mucho con ustedes
     
  8. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: !AYUDA DUDA CON MI COMPOST!!!!

    hola, genal para 100m2 yo como minimo iria a por una de 5cv como minimo y robusta que tenga las aspas de forja no de ñiguiñogui, a veces vale la pena esperar un poco, lo barato sale caro en esta cosas, tengo algun conocido que compro alguna sencillita por que tenia poco trozo y el resultado a sido fatal, (yo 1º me compre una de 2ª mano y me duro dos temporadas) tienes que parar cada 5m, no ahondan, con una piedra o saltan las cuchillas o tu con la maquina detras
     
  9. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: !AYUDA DUDA CON MI COMPOST!!!!

    Hola myriam martin.

    El poso es el café o té "usados"... lo que queda en el fondo de la cafetera, o en el filtro. También sirven los saquitos, completitos ellos.

    Saludos a todos :beso:
     
  10. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: !AYUDA DUDA CON MI COMPOST!!!!

    hola, myryam y blanqui, que son los saquitos, me teneis intrigado, gracias
     
  11. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: !AYUDA DUDA CON MI COMPOST!!!!

    Montii, qué gracia!!! Los saquitos son las bolsitas donde vienen las "dosis" individuales de té o café.

    Me encanta esto de tener que aclararnos mutuamente las formas de llamar a las cosas en distintos países. Muchas veces he tenido que preguntar porque me quedo :sorprendido: :sorprendido: cuando alguien dice a las cosas por otro nombre ;)

    Un abrazo :beso:
     
  12. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: !AYUDA DUDA CON MI COMPOST!!!!

    hola, gracias por la aclaracion, ves ya se algo mas, por aqui en bolsitas individuales solo conozco el te y las infusiones , menta, manzanillam salvia, etc. el cafe suele venir o en grano o molido en paquetes de 1/4, o 1/2 kg y se utilizan cafeteras o de filtro de papel o metalico para hacer desde 1 tacita a 12
     
  13. Re: !AYUDA DUDA CON MI COMPOST!!!!

    deacuerdo pues ya vere precios de una medio en condiciones, este año solo he tenido unos seis metros cudrados de huerta para el año que viene espero llegar a los 24-25 m2 y el siguiente ya los 100 asi que veremos una motoazada para mi.
    bueno os dejo despues de ver los partidos de futbol que mañana hay que trabajar mas de la cuenta
     
  14. Re: !AYUDA DUDA CON MI COMPOST!!!!

    No entiendo mucho esta foto, ¿Es idea mia o la compostera es demasiado angosta?
     
  15. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: !AYUDA DUDA CON MI COMPOST!!!!

    hola, kankan, puede que la foto de esa sensacion, pero la compostera tiene 1m 10cm de lado por 1m 15cm de alto, por lo que al dividirla en dos secciones me quedan dos composteras de +- 55cm de lado por 1 m de altura, en mi galeria de fotos puedes verla entera