Dudas para sacar "hijitos" a un cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por NICOLAS FERNANDEZ, 5/1/06.

  1. Hola foreros
    Pronto adquirire un cym y no dudeis q pondre fotos. Voy a husmear por ahi a ver que encuentro. En las floristerias que vi no eran muy grandes y los vendian con flor por unos 36 a 46 euros. Quiero mirar en algun vivero a ver que hay aunque en asturias no tienen gran cosa . Ayer me ofrecio un amigo que tiene una en el jardin si queria sacarle algun hijillo. La tiene hermosa y no le hace ni puñetero caso.Le ocupa todo un macizo del jardin y el año pasado tuvo cientos de flores. me da miedo "meterle mano". Sabeis de alguna web q explique como sacarle un hijo . No tengo ni idea como se hace, ni la epoca,ni el tamaño, o cantidad de plantas q se pueden sacar.....etc agradecere todos vuestros consejos
    saludinos a todossssss
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    nicolas fernandez, Holas, mira al decir macizo te refieres a que es una maceta con varios Pseudobulbos? si es asi mandame por pm tu email y te paso por ese medio un archivo que Marylú muy amablemente compartio con nosotros y explica como hacer divisiones de matas de orquis del tipo de los cym...espero y eso te sirva.

    saludos.
     
  3. Cristina

    Cristina

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Nicolas,

    en la web del jardiland hay anunciada una ofeta de cym as 16,95€... no los he visto pero hace un mes compré dos allí por 19,95€ y eran preciosos con tres varas cada uno. No se si hay algun jardiland en Asturias, te dejo la web por si quieres mirar: www.jardiland.es

    Saludos,

    Cristina
     
  4. Hola Cris!
    veo q al final si encontraste la oferta en el jardiland ;) me alegro mucho
    a ver si nospones fotos, cuando termine de abrir el mío os lo enseño.
    Besos,
    txell
     
  5. NO TENEMOS JARDILAND

    :( :( :( :( :( Jooooo!!!!!!!! en asturias no tenemos jardiland...... menos mal por que me dejaria el sueldo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: el mas cercano me queda en madrid.....no obstante mirare por internet en las paginas que venden las plantas... Habeis comprado alguna vez???? Las venden con flores o simplemente la planta... lo digo por los precios.... me parecen baratos, claro que yo los comparo con floristerias de aqui que se pasan un pueblo y medio con lo que te piden por una orquidea.

    saludinos desde asturias
     
  6. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    La multiplicación de Cymbidium se hace bien por división de plantas adultas, dejando en cada división al menos 3 pseudobulbos.

    Saludos: :adios:

    Miguel Angel
    Zaragoza
     
  7. Cristina

    Cristina

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Txell,

    pues si compré dos, uno para regalar:

    normal_Cym%20Amalia.jpg

    y otro para mi:

    normal_Cym%20granatos%201.jpg

    El primero sobretodo es precioso, la foto está hecha de noche y no se aprecia bien... creo que es muy parecido al tuyo.

    El mio es con flores minis y tiene un montón, venía con 3 varas 1 abierta y la otras dos se han ido abriendo...me encantan los cyms!!! :9992aaaaa: :9992aaaaa:
     
  8. Hola Cris!
    Me alegro q la encontrases!! :icon_biggrin:
    El primero es idéntico al mío, estoy esperando q se abran toda las flores para enseñaroslo otra vez :sonrisa: pero con la ventada de la semana pasada se partio un trozo de una de las varas florales (menos mal q tenia 4) y ahora tengo el trozo en la habitación.
    El tuyo también es precioso.
    Besos,
    txell