dudas principiante

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Xabi12, 19/12/12.

  1. Xabi12

    Xabi12

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, soy principiante aunque os he leido mucho para ir aprendiendo las nociones básicas del cuidado de los bonsais. Tengo dos ejemplares que me han dicho que son una zelkova y un falso pimentero japonés. Los tengo desde hace casi 2 años y nunca los he trasplantado ni podado (solo pinzado un poco) por miedo a lo desconocido...y ahora he decidido que, para la próxima primavera, ya me siento preparado para intentarlo.
    ¿podéis darme consejos de lo que les haríais a estos dos bonsais (cambiarles la forma, podarlos, trasplantarlos)?
    Además, tengo otra duda: los tengo en el exterior (en la repisa de una ventana ya que no tengo terraza) y no se les caen las hojas a ninguno de los dos ni en invierno ¿es normal?
    Muchas gracias!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    supongo que es normal ya que empieza hacer frioo bueno el transplante
    1ºpuedes comprar sustratos ya mezclados aun q sea algo mas carillo:desconsolado:
    2ºel olmo aguanta bien (zelkoba) todo lo que le hagas,te lo digo por experiencia jeje
    3ºmirate un par de videos en internet sera mas facil
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Hola Xabi12, bienvenido al foro.

    El de la primera foto es un Ulmus parvifolia (Olmo chino), una de las especies más resistentes y agradecidas.

    Yo lo primero que haría sería un trasplante, como bien dices, a principios de primavera (Cuando las yemas comiencen a hincharse). Una poda no les vendrá mal, especialmente teniendo en cuenta que tendrás que equilibrar el recorte de raíces con el de parte aérea.