Dudas Rebutia e ID

Tema en 'Rebutia' comenzado por David1971, 3/7/13.

  1. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,

    Tengo estos dos ejemplares de vivero "generalista", comprados en las típicas macetas enanas de plástico. Desconozco a que especies concretas pertenecen, si podeis ayudarme os estaría muy agradecido. El primero tiene una forma puntiaguda que no sé si es normal o se debe a que estaba en malas condiciones de luz:

    [​IMG]
    [​IMG]

    La segunda es esta:

    [​IMG]

    Lei que las Rebutias necesitan sequedad después de la floración. ¿Significa que no debo regarlas nada? Tengo tanbién una Rebutia heliosa que florecio ya hace mes y pico y no le he echado ni gota de agua.
    Gracias
     
  2. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
  3. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    La Rebutia heliosa que tengo yo es esta
    [​IMG]
    Sí que recuerda a la tuya, aunque evidentemente es un cultivar distinto (el nombre Lima&orange lo dice todo). Supongo que la primera que pongo es la misma pero desarrollada en ambiente poco luminoso...
     
  4. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    seguramente esta sea la llamada hells bells, o por lo menos a mi me parece campana del infierno xD ( por eso de que es roja)
    :5-okey:
     
  5. La primera me parece Rebutia heliosa x albiflora cultivar "Sunrise"
     
  6. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Podría ser, sí, vaya, leyendo aquí y allá me ha sorprendido la cantidad variedades e híbridos de Rebutia que hay. Entiendo entonces que la planta no es así sino que está espigada por falta de luz ¿no? Es muy pequeña y por aqui andamos rondando los 40º, así que va a ser dificil ir acostumbrándola al sol poco a poco hasta que no llegue el otoño. Gracias Monicainfo