Dudas sobre alambrado

Tema en 'Alambrado de bonsáis' comenzado por afonio, 9/9/08.

  1. afonio

    afonio

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    hola a todos,

    tengo un par de dudas, a ver si algún experto me puede ayudar a resolverlas

    ¿qué pasa si se alambra fuera de temporada un arbol, le causaría mucho perjuicio?
    ¿ por qué hay que dejarlo un día sin regar antes de alambrarlo?


    un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas por adelantado
     
  2. Bueno yo te voy a responder segun mi experiencia tropical, nosotros tenemos la ventaja que siempre, tenemos epoca, pues nuestro clima es muy formal, mis bonsais los tengo a pleno sol todo el tiempo y los riego a diario.
    de la alambrada te diré, la razon para dejarlo sin agua antes del alambrado es para que se pongan blandas las ramas. y no creo que le haga nada alambrar en cualquier momento.
     
  3. Kaiman

    Kaiman

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Se puede alambrar en cualquier época del año.
    Dejarlo sin regar algunos días antes es para que las ramas adquieran más flexibilidad, cuándo están llenas de agua son muy frágiles, al menos en algunas especies.
    Un saludo.
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Como te dicen no hay fuera de época.

    Cuanto antes coloques los nuevos brotes ... más fácil es que tomen la nueva posición y menos riesgo de lesionar la rama.

    Si alambras en pleno periodo vegetativo (cuando está creciendo y engordando) tienes que controlar que el alambre no se clave ... cosa que no pasa en invierno ... pero a cambio, se fija la posición de la rama antes.

    En invierno tardarás más en quitarlo porque el arbol no está activo ni lignificando ... pero, al no tener hojas, es mucho más fácil ver la estructura de ramas.

    Así que ... depende del árbol y de tí

    Saludos
     
  5. afonio

    afonio

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    muchas gracias por vuestras aclaraciones, una vez más veo que estoy rodeado de expertos.

    un saludo
     
  6. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
  7. afonio

    afonio

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    hola Arraitz no soy capaz de encontrar el archivo que me comentas, me lo puedes mandar a este correo: elhombreraspa@yahoo.es

    muchas gracias
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Aunque no es muy completa, Aqui te dejo una explicacion

    ALAMBRADO
    No alambrar brotes demasiado jóves porque son demasiado tiernos para aguantar el alambre.
    Para no quedarnos cortos con el alambre, es decir,
    quedarnos sin alambre suficiente para terminar de alambrar una rama,
    la longitud del alambre debe ser 3/1 la de la rama que queremos alambrar.

    La mejor época para alambrar un árbol perenne es durante el otoño y el invierno porque es
    cuando la circulación de su savia es mínima y así evitamos dañar su corteza.

    La mejor época para alambrar un árbol caducifolio es justo después de que haya brotado y sus hojas
    alcancen su tamaño normal, así las ramas aún estarán sin lignificar y serán fáciles de doblar.

    El alambre de cobre es más barato que el de aluminio y además sujeta mejor las ramas con menos cantidad de material,
    ya que para conseguir el mismo efecto que con el cobre debemos utilizar calibres mucho más gruesos.

    Cada especie necesita un tiempo para que el efecto del alambrado sea definitivo.
    Por ejemplo, algunas coníferas como enebros o pinos, necesitarán varios desalambrados y alambrados,
    para evitar que se marquen las ramas. En cambio, algunas especies caducifolias mantendrán
    la forma de las ramas de forma definitiva en alguna semanas.

    Y aqui tienes una web interesante CLIC CLIC ......si entras veras un buen articulo sobre el alambrado en (TECNICAS)
     
  9. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    yo creo que lo del alambrado en epoca de descanso,se debe mas a que asi se lastiman menos las ramas y los brotecitos,futuros...besos
     
  10. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
  11. afonio

    afonio

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    el problema esta en que pincho el enlace y va a la pagina de inicio del group msm y no hay por ningún lado el pdf que me comentas.

    perdona por las molestias pero no doy con ello.

    un saludo
     
  12. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
    Venga ya te lo envio...


    .
     
  13. afonio

    afonio

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    me ha llegado, muchas gracias
     
  14. lunico

    lunico mexicano a toda ma....

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mexico
    cual es la mejor epoc para alambrar