Dudas sobre Aloes...

Tema en 'Aloe' comenzado por Lur, 9/1/12.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    347277
    Veréis este es el Aloe Dorian Black de la colección de Paco Serrano.

    6661580827_fb04cbe11f_z.jpg
    hace un año compré esta planta como rahuii Show Flakes y la planté al lado del rahuii Show Flakes que yo ya tenía porque los veía diferentes.

    6661781061_3cf8ea5f9b_z.jpg
    los sigo viendo diferentes en cuanto a color y en cuanto a crecimiento porque el de la derecha crece más rápido que el de la izquierda y parece bastante más fuerte.

    6661766153_61d61ea49e_z.jpg
    aloe rahuii Show Flakes...

    Mi pregunta es...es el Dorian Black el primero de los míos?
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No se Lourdes, pero:ojoscorazon:
     
  3. Yo creo que el que sale en la cuarta foto es el auténtico Snow Flake, pero ya sabes que con esto de los cultivares, la cosa cada vez está más dificil. Puede que su compañero de maceta sea el híbrido Snow Flake x Doran Black ( para añadir algo más de confusión)
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    jo...pues sí que sí...

    Verás es que yo le he comprado la planta a Luis, y seguro que es de Paco Serrano y si Paco tiene el Dorian Blck lo normal es que haya sembrado... en fin conjeturas mías.

    Sí, el de la 4ª foto ya sé que es el Show Flakes...

    Gracias Luis
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    solo miro y me parecen preciosos todos.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Subo el tema... estas plantas provienen de cactus serrano.

    Paco Serrano tiene la primera planta en su web identificada como Aloe Lizard Lips.

    http://www.cactuserrano.es/aloe lizard lips.jpg

    Sin embargo no creo que sea ese el nombre. Puede que sea un híbrido, el Lizard Lips es muy similar pero las hojas son más estrechas.

    En el grupo Haworthia de facebook los expertos tienen dudas sobre que esta planta sea Lizard Lips
     
  7. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Yo tampoco sabría decirte. El Lizard Lips tiene las hojas menos rugosas y amacolla muchísimo.
    Yo tengo uno identificado como Dorian Black que es Casi seguro un Lizard Lips. Y los otros dos en cambio son mas rugosos, aunque son difíciles de distinguir.

    De todas formas, los tres son híbridos.
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sí ya sé que son híbridos. El problema es que Paco que tiene una buenisima colección particular de aloes preciosos, puede haberlos hibridado él mismo, o tal vez los insectos...no sé, en fin que tampoco me preocupa que es muy guapo se llame como se llame...

    Sí que amacolla , todos estos...