Dudas sobre clasificación y ciclos de riego

Tema en 'Riego de suculentas' comenzado por juanantonioc, 16/3/10.

  1. juanantonioc

    juanantonioc

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    España, sevilla
    Hola a todos¡¡
    Soy novato en esto ya que solo llevo un año cultivando crasas y suculentas en mi terraza sevillana, pero me encanta, y tengo dudas para clasificar la mayoría de mis plantas. Podeis echarme una mano con los nombres y apellidos de mis plantas? POndré algunas fotos para ver si alguien puede ayudarme. Mil gracias por adelantado¡¡
    1.
    [​IMG]

    2.
    [​IMG]

    3.[​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola, bienvenido!
    La 1 me desconcierta un poco, podría ser Crassula atropurpurea var watermeyeri pro no estoy muy segura, no veo bien los detalles.
    2. Graptosedum 'Francesco Baldi' me parece
    3.Delosperma lehmanii

    Saludos! las tienes muy hermosas
     
  3. juanantonioc

    juanantonioc

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    España, sevilla
    Hola, mil gracias, que rapidez¡¡¡
    Te mando una foto del detalle de la primera.
    Me ha resultado muy gracioso el nombre de la segunda, jajaja, pero no sé porque está ahora tan rojiza, porque siempre ha estado más verdosa. Sabes el ciclo de riego anual de la segunda? El verano pasado la tenía muy grande y estuvo a punto de morir. No quiero que me vuelva a pasar¡¡ :S
    Gracias por adelantado, y si puedes saber cual es la primera con esta foto de detalle, mucho mejor¡¡

    [​IMG]
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ni con esas, me desconcierta, está muy prieta y densa lo que veo que recibe los cuidados apropiados, pero hay algo que me confunde, a ver si se pasa Lourdes que ella tiene muchas crassulas y te dice seguro cúal es.

    La segunda ahora está activa lo sé porque las tengo a punto de florecer, a lo mejor antes las tenías en posición más sombreada, yo las tengo siempre al sol y está en toda época rosada, las riego cuando llueve y en verano les doy alguna que otra manguerada jajaja, pero poco.

    La última siempre espero que se arrugue y entonces la riego :happy:
     
  5. juanantonioc

    juanantonioc

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    España, sevilla
    Pues si es verdad que la Delosperma lehmanii está a punto de florecer me alegraría muchisimo porque aún no la he visto florecer en más de un año que hace que la tengo.

    La Crassula atropurpurea var watermeyeri está al sol siempre, al igual que las otras dos, en el exterior, por lo que absorbe el agua de lluvia practicamente. Yo no las riego desde noviembre, aunque es verdad que no ha parado de llover en sevilla¡¡

    Son 3 plantas que me estan dando muchas alegrías porque me dan la posibilidad de coger esquejes de muchos muchos sitios. A ver como pasan la primavera...

    La Crassula atropurpurea var watermeyeri he estado buscandola con es referencia por internet y parece que lo que he visto se parece mucho mucho a lo que tengo, así que de momento la doy por buena¡

    Gracias por la rapidez, ya iré subiendo más especies que tengo sin clasificar¡ :smile:
     
  6. paisano, pues seras novato pero tienes las plantas como un avezao cultivador. saludos y bienvenido
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Muy de acuerdo con lo que dices Quique, muy buena mano la de tu paisano.
    Ya pondrás más fotos cuando gustes. Saludos!!
     
  8. juanantonioc

    juanantonioc

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    España, sevilla
    Muchas gracias a los dos, me alegra ver que gente entendida ve bien a las plantas que tengo.
    Os muestro otras dos. Esta creo que es una sedum praealtum, pero no lo sé con seguridad, si alguien puede aclararlo:
    [​IMG]

    Esta en cambio sé que es muy común pero no sé el nombre, si podéis echarme una mano...:
    [​IMG]

    Muchas gracias por adelantado¡ Ya veo que respondeis rápido¡
     
  9. parece que si es el 1º y la segunda c. mesembryanthemoides. me sobrara o faltara alguna letra. saludos
     
  10. juanantonioc

    juanantonioc

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    España, sevilla
    Con c te refieres a crassula?
    Es que soy bastante novato en esto de la clasificación, por lo que no quiero dar muchas cosas por supuestas sin saberlas del todo¡
    Vaya colección que tienes tu, eh?

    Un saludo¡
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Bienvenido , tienes unas planta explendidas . Quique con la c se refiere a crassula. De acuerdo con las identificaciones que te han dado y tambien con la tuya del sedun prealtum. La planta de la primera foto pudiera ser la que te dice María pero también yo le noto algo que no termina de encajar,en el porte se da un aire a una crassula anómala que se estuvo discutiendo en el foro. Esta tuya tiene las hojas mas gruesas de lo normal en las atropurpureas
     
  12. juanantonioc

    juanantonioc

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    España, sevilla
    Gracias Paloma, de momento estoy muy contento con mis plantas.
    La verdad es que las hojas de la supuesta Crassula atropurpurea var watermeyeri estan ahora un poco más hinchadas que de costumbre, por la cantidad de lluvia que ha recibido al estar en el exterior. Aunque si te digo la verdad, no he visto una planta completamente similar en ninguna otra foto.... :-? Confío en que alguien acabe mostrando algo parecido, :smile:
     
  13. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    tienes muy buena mano con las plantas!! me encantan :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    De acuerdo con las identificaciones :5-okey:

    Quique a ti no te falta nada ni te sobra nada ;)
     
  15. juanantonioc

    juanantonioc

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    España, sevilla
    Gracias edina, mañana colgaré algo más, a ver si hago más fotitos¡¡