Dudas sobre clasificación y ciclos de riego

Tema en 'Riego de suculentas' comenzado por juanantonioc, 16/3/10.

  1. juanantonioc

    juanantonioc

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    España, sevilla
    Hola a todos¡¡
    Soy novato en esto ya que solo llevo un año cultivando crasas y suculentas en mi terraza sevillana, pero me encanta, y tengo dudas para clasificar la mayoría de mis plantas. Podeis echarme una mano con los nombres y apellidos de mis plantas? POndré algunas fotos para ver si alguien puede ayudarme. Mil gracias por adelantado¡¡
    1.
    [​IMG]

    2.
    [​IMG]

    3.[​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola, bienvenido!
    La 1 me desconcierta un poco, podría ser Crassula atropurpurea var watermeyeri pro no estoy muy segura, no veo bien los detalles.
    2. Graptosedum 'Francesco Baldi' me parece
    3.Delosperma lehmanii

    Saludos! las tienes muy hermosas
     
  3. juanantonioc

    juanantonioc

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    España, sevilla
    Hola, mil gracias, que rapidez¡¡¡
    Te mando una foto del detalle de la primera.
    Me ha resultado muy gracioso el nombre de la segunda, jajaja, pero no sé porque está ahora tan rojiza, porque siempre ha estado más verdosa. Sabes el ciclo de riego anual de la segunda? El verano pasado la tenía muy grande y estuvo a punto de morir. No quiero que me vuelva a pasar¡¡ :S
    Gracias por adelantado, y si puedes saber cual es la primera con esta foto de detalle, mucho mejor¡¡

    [​IMG]
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ni con esas, me desconcierta, está muy prieta y densa lo que veo que recibe los cuidados apropiados, pero hay algo que me confunde, a ver si se pasa Lourdes que ella tiene muchas crassulas y te dice seguro cúal es.