Dudas sobre crecimiento, floración

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Toñig, 5/7/06.

  1. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Una cosilla, resulta que ahora mismo tengo muchas de mis Orquideas con muchas hojas y raices nuevas. He oido decir que cuando crecen hojas no salen varas, entonces tengo un poco de lio en mi cabeza, pues pienso si todas las plantas están con hojas nuevas y el tiempo de las varas empieza en Agosto según el vivero que estuve hace unas semanas. Si están en pleno crecimiento no hechan varas. Estuve en internet intentando buscar,información pero solo encuentro cuidados de orquideas pero nada que hable del tiempo vejetativo,descanso,floración.Gracias y espero que me hagais salir de dudas. :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :15piensa: :15piensa: :15piensa: :17nuse: :17nuse: :16duda: :16duda: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :99996leyendo: :99996leyendo: Otras si que las tengo en floración pero estas son porque no corté sus varas y no me puedo guiar por ellas.
    Saludos.
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Dudas sobre crecimiento,floración.

    Paciencia flor, cuando crecen crecen y cuando tengan que florecer floreceran...

    Tiempo al tiempo...

    Saludos.
     
  3. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Dudas sobre crecimiento,floración.

    A mi me causa tanta emoción ver hojas nuevas crecer como verla florecer, por que significa que está sana y se siente feliz, así que en cualquier momento te puede sorprender y regalarte las flores que tanto deseas. SUERTE!!
     
  4. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Dudas sobre crecimiento,floración.

    Hola Toñig!!
    Pues las Orquideas cuando estan en crecimiento vegetativo, no van a hechar varas, eso de seguro, esto porque todos los nutrientes y energía de la planta se centran en el nuevo brote, cuando este alcanza la etapa madura, se desencaden reacciones fisiológicas adecuadas para activar la floracion, que es la etapa reproductiva, (flores, fruto).
    Por lo que te entiendo, tu quieres saber cuando acaba el período vegetativo y caundo empieza el reproductivo??? Eso depende de cada género, lo mejor es crear un control personal, ya que todo cambia dependiendo las condiciones climáticas e hidricas a las que uno somete a las orquis...

    Saludos....

    pd. Prueba buscar en el internet: Etapas fisiológicas de....(genero de la orqui)
     
  5. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Dudas sobre crecimiento,floración.

    Gracias Martín lo intentare.:5-okey:
     
  6. Re: Dudas sobre crecimiento,floración.

    Hola Toñi, piensa que cuantos más brotes nuevos tengan, más posibilidades de varas y por lo tanto más posibilidades de flores.

    may.
     
  7. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Dudas sobre crecimiento,floración.

    Gracias may por tu información y q dios te oiga pues si por brotes q tengo son varas uffff q suerte la mia si ,algúnnnnnn día les da por salir jejjejjejej.
    Saludos:smile: :11risotada: :meparto: :5-okey:
     
  8. Re: Dudas sobre crecimiento,floración.

    Las mias ni fu ni fa.
     
  9. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Dudas sobre crecimiento,floración.

    Ingenieroooooooooooooooooooooooooooo
     
  10. Re: Dudas sobre crecimiento,floración.

    A mi, ambas cosas me ponen contento. Si bien es gratificante ver una flor, un brote no es algo despreciable, es mi opinión. Para cultivar orquídeas es imprescindible tener paciencia. :smile:
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Dudas sobre crecimiento,floración.

    Estoy de acuerdo con todos; es muy excitante ver que te echan una varita de flor, pero me parece muy reconfortante que salgan sus hojitas nuevas porque es señal de que todo va bien, ¡Paciencia, Toñig! :5-okey:
     
  12. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Dudas sobre crecimiento,floración.

    Toñig, si no recuerdo mal, la mayoría de tus plantas son phal., lo normal es que po estas fechas crezcan y en otoño, suando empiece a haber noches frescas, te florezcan.

    Recuerda que las phal necesitan un poco de ayuda para florecer aplicando la "terapia del frio". Que haya un hgran salto térmico entre el día y la noche.

    Si está creciendo es que está sana y fuerte. Recuerda abonar.

    un saludo
     
  13. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Dudas sobre crecimiento,floración.

    Muchisimas gracias creo q ahora salí un poco mas de mis dudas ,¿Por cierto sabias q la q estaba malita tiene muchiiiiiisimasssss raices y hojas nuevas se han recuperado muy bien y creo q devo esp por lo q me decis.
    Muchas gracias,sobre el abono casi siempre a los 15 días las abono.;) :5-okey: :mrgreen: seguire vuestros consejos.
     
  14. guzturku

    guzturku

    Mensajes:
    8
    Re: Dudas sobre crecimiento,floración.

    A mi me suelen dar hojas nuevas por el verano. Ahora mismo me esta naciendo una de hecho. Las raices van saliendo practicamente todo el año. Y las varas se desarrollan para florecer una vez en invierno y otra en primavera.
     
  15. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Dudas sobre crecimiento,floración.

    :13mellado: