Dudas sobre cultivo de setas (vasos)

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por willyfu, 5/11/08.

  1. willyfu

    willyfu

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    zaragoza por españa!
    ¡Hola foreros!Me estoy iniciando en el cultivo de setas y veo todo tan complicado que me agobio... Empiezo:
    Primero realice una mezcla de 1/3 de harina de arroz integral y 2/3 de vermiculita, y en otro vaso puse 1/3 de grano de arroz integral y resto de vermiculita. Hize las tapas con aluminio y meti todo a una cacerola normal 1 ora y poco. Puse gomas elasticas para cerrar y deje enfriar.

    Una vez frio limpie la superficie con lejia, deje que se evaporara inyecte quemando la aguja de la jeringuilla en cada pinchazo(Menos en uno del vaso de harina que no me di cuenta) y tapando con cinta aislante los agujeros.

    Ahora vienen mis dudas, no se que hacer. He leido cosas sobre algo llamado casing, con una mezcla de 50/50 perlita turba, pero no entiendo nada de esto y queria que alguien me lo explicara por favor.

    Tenia pensado una vez colonizados al 95/100, volcarlos sobre platos de cristal y ponerlos en un tuper con 3 cm de perlita con agua+ agua oxigenada. y esperar. Tengo temperatura constante de 22º y la especie es Stropharia Cubensis. Gracias!!
     
  2. Re: dudas sobre cultivo de setas(vasos)

    Hola ¿No has encontrado mejor foro que este?
    Nunca he visto este tema aquí. Normalmente se suelen comentar temas de recogida de setas silvestres, quizá algo de cultivo de champiñón... pero de ese tipo de hongos, no. Supongo que no será difícil encontrar información sobre esta técnica (tan sofisticada) en Internet debido a que el interés de este cultivo es alto entre ciertos colectivos.

    Saludos.
     
  3. willyfu

    willyfu

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    zaragoza por españa!
    Re: dudas sobre cultivo de setas(vasos)

    Ok, gracias
     
  4. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: dudas sobre cultivo de setas(vasos)

    willyfu

    Tengo la impresión de que te vas a meter en un terreno muy delicado y me atrevería a decir que peligroso

    Con las setas no se juega. Son cosa muy seria

    Si vas por donde pienso, entenderás lo que digo. En ese caso no seas gilipollas y deja el tema. Te hablo sabiendo lo que digo

    Un abrazo
     
  5. Pajariyo

    Pajariyo Volando voy...!!

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Cataluña-Tarragona/ Vila-seca
    Re: dudas sobre cultivo de setas(vasos)

    Buen viaje willyfu jejejejej