Dudas sobre Dionaea muscipula

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Solea, 1/2/11.

  1. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡Hola a tod@s! Tengo cierta experiencia con plantas, pero tenía mucha ilusión por una carnívora. Hará cosa de un mes y medio encontré en el vivero una diana atrapamoscas y me la llevé a casa. He leído la ficha y sigo sus indicaciones, excepto la de sacarla fuera porque, hasta ahora, ha echo mucho frío (vivo en montaña). El caso es que el tiempo mejora, pero ciertamente me da un pelín de miedo sacarla fuera porque aún hace mucho frío. ¿Me podéis aconsejar si tenéis experiencia con esta planta por favor? También he leído que puede recibir sol durante 4 o 5 horas. Yo, según mi orientación, tengo tres sitios: uno al que llega luz pero no sol durante todo el día; otro al que le da el sol de la mañana (hasta las tres); y otro donde le da el sol de la tarde. ¿Cuál me aconsejáis? Y otra preguntilla (¡lo siento! :icon_redface: ), algunas hojas se me han puesto amarillas: ¿es exceso de agua o necesidad de estar fuera?

    Os agradecería vuestros consejos. ¡Muchas gracias!
     
  2. deaquipalli

    deaquipalli

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Canarias
    En esta época las dionaes y sarracenias aún están hivernando, la tuya habrá notado el frio y estará empezando a hacerlo. Ahora en invierno pausa un poco más el riego. Si ves que las hojas se te ponen negras o amarillas aún espaciando el riego es por que hiverna.Lo ideal es ir acostumbrando a la planta poco a poco a la luz solar, no puedes ponerla ahí 5 horas de un viaje. Vete acostumbrandola dandole cada vez más horas de sol, que como a las sarracenias a las dionaeas les gusta mucho. Yo las mías las tengo en la nevera ya que donde vivo el frío no llega para que hivernen, con temperaturas en torno a los 10 ó 7 grados lo harán bien y cojeran fuerza para la primavera.

    un saludo.
     
  3. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Muchísimas gracias, deaquipalli :beso: . Voy a ir sacándola, entonces, un poquito cada día al sol, para ver si cuando llegue el calor ya está acostumbrada. Pero, una preguntilla más: ¿la empiezo a sacar ya de inmediato o espero un poquito más para que siga invernando? ¡Muchas gracias otra vez!
     
  4. deaquipalli

    deaquipalli

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Canarias
    Si la sacas, seguirá hivernando por el frío, hay gente que la ha tenido por debajo de 4 grados y no se les ha muerto. Yo creo que no le pase nada, por que hay plantas que hasta se les ha congelado el sustrato y siguen tan bien, pero espera a ver si alguien puede confirmarte mejor el tema de bajo 0.

    Un saludo.
     
  5. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    He estado vigilando el tiempo (porque tengo que podar rosales y han de pasar las heladas) y creo que en un par de semanas las noches no van a llegar a cero. Hoy la he sacado una horilla al sol y, aunque puede que sea mi impaciencia, creo que le ha sentado fenomenal. ¡Si la veo más lustrosa y todo, jaja! ¡Muchas gracias por tus consejos deaquipalli!
     
  6. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    hola como te va? yo tengo entendido k hasta -5 grados aguantan...yo no me arriesgaria a tan bajas temperaturas...a la hora de hibernar hay gente k las mete en la nevera, donde la temperatura es de aprox 5 grados bien estables...eso si...espacia muxo el riego y vigilala por el tema d los hongos...con respecto al sol...si: les encanta hehe...pero siempre con ojo y acostumbrandolas de a poco...ten en cuenta tambien k al pasarlas d un lugar a otro sufren stress asi k se tendra k aclimatar...y si tienes un lugar fijo donde dejarla mejor...k eso d andar moviendolas todo el dia...no es muy conveniente...espero k te haya ayudado =D..un saludo y suerte
     
  7. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Bueno, y yo que pensaba que las gardenias eran complicadas... :meparto: Muchas gracias por tus consejos Danelsan, porque sinceramente estaba dispuesta a sacarla un ratito todos los días (con el consiguiente cambio de sitio constante). Tengo una ventana orientada sur-oeste, y he pensado dejarla junto a unos tiestos de geraneos; de esta forma le da el sol, pero también sombra gracias a las plantas. Me da un poco de "miedo" el cómo pase la noche, pero ya ha dejado de hacer tanto frío, así que la vigilaré. ¡Muchas gracias!
     
  8. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    de nada =D...=mente a las dioneas los cambios bruscos de temperatura no les sientan mal...asi k si por el dia hace calor y por la noche algo de freskete no creo k vallan a kejarse hehe
     
  9. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡Hola a tod@! Quería deciros que mi dioneaea va fenomenal. ¡Le ha encantado el solecito! El segundo día ya la dejé en la ventana (para que no se estresara con los cambios, según vuestros consejos) y la verdad es que se la ve estupenda. Está dando nuevas "trampas", aunque aún no he visto ningún bichillo atrapado (con la ilusión que me hace... jo, que mala soy, pobre bichillo :icon_rolleyes: ). Unas preguntillas más. ¿Hace falta trasplantarla? Lo digo porque el tiesto es muy chiquito, aunque aún no lo veo mal en él. Y la segunda, he leído que debo ponerle agua destilada. ¿Es correcto? Lo digo porque hasta ahora le he puesto agua embotellada, y a ver si a largo tiempo va a ser perjudicial. ¡Muchas gracias!
     
  10. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    sisi agua destilada SIEMPRE !...y bueno...en realidad el transplante se hace cuando la pobre ya no kepa mas xD...si no me ekivoco la dionaea se transplanta aprox cada 2 años....me alegro muxisio k valla bien la planta=D..jaja no desesperes por la comida..ya "cazaran" jajaa
     
  11. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡Muchas gracias! Voy a comprar el agua destilada y, a partir de ahora solo ese agüita, jaja! De momento la dejo entonces en el tiesto, ¿no? La verdad es que es muy chiquita, pero mas monaaaaa :ojoscorazon: ¡Un besazo!
     
  12. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    agua destilada, o de lluvia o la de los aires acondicionados tb hehe