Dudas sobre Drosera paradoxa

Tema en 'Drosera paradoxa' comenzado por Jigas, 31/12/11.

  1. Jigas

    Jigas Irie

    hola pues tengo algunas dudas y espero alguien me pueda ayudar a resolverlas tengo una paradoxa basatnte chula pero quiero reproducirla y no se como alguien me puede dar alguna idea de multiplicar mi paradoxa? lo mismo para con mi carbarup? es que florea pero la flor nunca da semillas, gracias por el apoyo :icon_biggrin:
     
  2. Re: algunas dudas sobre droseras

    ya buscaste en internet?
     
  3. Re: algunas dudas sobre droseras

    reproduccion sexual de la paradoxa es cruzada, no se si los esquejes sirve, la carbarup es pigmea asi que ahorita es cuando sacan gemas y tal vez en junio (las gemas son hojitas pequeñas que le salen en el centro de la planta y son como esquejes).
     
  4. Jigas

    Jigas Irie

    Re: algunas dudas sobre droseras

    si de esas hojas que salende enmedio me ha dado muchas pero, se separan y se plantan en spagnum para que saquen otra planta? gracias por el aporte
     
  5. Re: algunas dudas sobre droseras

    exacto, las mas externas son las maduras (sin dejar que se pongan cafe) esas se pueden poner en spagnum aunq yo las pongo en el peat moss solo y cada una de las gemas se me dan.
     
  6. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: algunas dudas sobre droseras

    las gemas ni las semillas no es recomendable esparcirlas en el sphagnum (el sphagnum crece mas rapido y van a tapar las plantitas), mejor en la turba o peat moss.
    Saludos
     
  7. Jigas

    Jigas Irie

    Re: algunas dudas sobre droseras

    woooo muchas gracia a todos por sus repuestas en cuanto saque unos esuejes de venus q ando experimentando los metere a mi "maternidad" a ver que pasa ojala se me den esas dos plantitas mas por q me agradan bastante :5-okey: