Dudas sobre el comportamiento de los gatos

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por blythe1981, 3/11/06.

  1. blythe1981

    blythe1981

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, ya que nunca habia tenido gato y hace 5 dias que adopte a Nana, queria preguntaros algunas cosillas.

    Cuando nos vamos a dormir la gata se viene comigo a la cama, y se acerca a mi cara ronroneando, y se estira para dormir y empieza a maullar, son miaus cortos, y yo no se por que lo hace, yo la acaricio y la mimo a ver si es que quiere mimos...
    A la que me despiesto la muy traviesa me muerde la nariz, y tiene debilidad por los dedos de las manos, me tiene toda arañada. Esta noche la he ocgido y la he sacado de la habitacion porque no me dejaba dormir tranquila, mordia todo trozo de carne que pillaba :meparto:
    Yo la riño y le digo que NO, pero no me hace caso...

    La gata tiene 2 meses...

    A ver si me dais consejos y me ayudais a entenderla un poco mas...

    Besitos!!
     
  2. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Con dos meses, pedira de mamar...me explico: Los maulliditos que te hace es por que asi incitan a la madre a que les de de mamar y lo de los mordiscos en la nariz o los dedos es por que busca la teta para mamar. Aun que con dos meses ya son capaces de comer pienso y demas, aun hechan en falta esa riquisima leche de mama :smile: (mi gato se enganchaba a la boca del perro o a sus tetillas e intentaba mamar, no dejo de hacerlo hasta los 5 meses).
    Con el tiempo se le quitara la mania. :5-okey:
    saludos. ;)
     
  3. blythe1981

    blythe1981

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona
    alguien mas me puede dar una ayudita??

    Grasiassssssss!! :beso:
     
  4. blythe1981

    blythe1981

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona
    Me da lcon las patas traseras, unos golpes!! jajaja, esta poseida!!!!

    ya lleva un par de noches que duerme mas, creo que se esta acostumbrando..menos mal!

    Preguntaba por lo de morder, porque tengo miedo de que se acostumbre y siga mordiendo de mayor, y entonces el mordisco sera peor... que hago? la riño o la deja que disfrute? jejeje:eyey:
     
  5. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    blythe de peques, son muy mordedores y lamedores.

    En parte, pq buscan mamar, no saben que ya no tiene a su mami, y en parte, pq son mimosos y juguetones.

    Si la quieres educar, tienes que ir enseñándole que no debe morder, ríñela, que note un cambio en tu voz, o dale golpecitos suaves en el morro, lo toman como advertencia.

    Una cosa si te digo, como se acostumbre a dormir contigo, te hara la vida imposible cuando la quieras sacar, así que lo menos duro, es que no se acostumbre.

    En fin, que tu bebe necesita muchos mimos y atención, pero no hace nada raro :smile:

    Hay foto? :ojoscorazon:
     
  6. blythe1981

    blythe1981

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona
    Si hay foto Nox jejeje :5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

    • Nana.jpg
      Nana.jpg
      Tamaño de archivo:
      91,6 KB
      Visitas:
      204
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Dios mío pero que cosita más relinda!!!! :ojoscorazon:

    No le vas a poder negar nada de nada :meparto:
     
  8. Mulan

    Mulan

    Mensajes:
    85
    Hola,yo también tengo una gatita de dos meses en la casa.También me muerde los dedos y todo lo que pilla.Me sigue por todas partes y me mira maullando pero en cuanto le doy un juguete se enreda con él ahora eso si como me mueva viene corriendo detrás mia.Yo cuando muerde mucho le regaño poniéndome muy seria y en seguida lo deja.
     
  9. blythe1981

    blythe1981

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona
    Ais..... mi Nana.... queno hace mas que morderme la muy puñetera!!!! me ha pegado unos bocados en la barbilla y en las mejillas que no veas, me pilla desprevenida y me ataca! :meparto:
    Y con Nani, la perra, hace lo mismo, va a por ella para morderle y la otra pobre tiene que salir corriendo... jejeje

    Es normal que sea tan bicho??? Ay madre mia!!!! Que niña mas mala!!!
     
  10. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Yo tuve un siames muy bonito cuando era pequeña,y cuando era cachorro también me mordia, arañaba y todavía tengo marcas de el por los brazos y por las manos.
    Lo malo que tenía este gato era que como viviamos en un bajo,saltaba al patio de luces y se peleaba con todos los demás gatos,luego me tocaba a mi ir a buscarlo ,hasta que un día se me tiró a los ojos (yo tenía 7 años),y mis padres lo dieron.:( se llamaba fiti paldi):11risotada: .Luego me entere de que habia aprendido a hacer pipi en el señor roca como las personas......:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Me encanta tu gata,es preciosa.y disfrutala que es mu maja!!!!!!!!!!
     
  11. RUTHEKI

    RUTHEKI

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    MURCIA (MAR MENOR)
    Hola a todos,

    Cuando mis gatos eran pequeñitos, hacian lo mismo, y lo que buscaban era jugar. A mi tambien me pasaba que cuando estaban conmigo en la cama, en cuanto movia un pie, se abalanzaban sobre el.
    Es muy cachorrito, y es logico que no pare, aun mas si no esta su mami cerca, porque ellas son las que les aleccionan cuando son tan pequeños, y en cuanto se pasan de la raya, les ponen en su sitio.:smile:
    Tambien te digo que los mios pasaron esa epoca, hasta el punto de que se calmaron tanto que se querian meter debajo de las sabanas conmigo.
    No tienes por qué echarle de la cama drasticamente, se le pasara con el tiempo, ya veras.

    besitos :beso:
     
  12. ninina

    ninina plantoadicta

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid (España)
    No se qué deciros, he tenido 8 gatos y ninguno ha hecho eso que contais. Creo que el truco está en el cambio de voz y si no le ríes esas "gracias".

    Por cierto, Nana es una monería. Te recomíendo que te compres un cortauñas para gatos en el veterinario y que te enseñen a usarlo (te ahorraras más de un arañazo).

    Intenta que no duerma contigo, con que le pongas una caja con un cojin mullido cerca de un radiador (tempertura templada) bastará.

    Empieza a acostumbrale a cepillarle el pelo... lo notaras en los cambios de pelo (primavera-otoño).

    Un beso a todos
     
  13. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Esa gatita es un "dulce" :corazoncitos: . Sí, como dice ninina debes educarla desde pequeña porque luego es más dificil enderezarla. Tambien hay que tener en cuenta que los animales tienen su propio carácter y los hay tranquilos, traviesos, listos y bobos. Yo he tenido algunos y he podido notar la diferencia.
     
  14. HAPA

    HAPA tawasne

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    LLIRIA / VALENCIA . MEDITERRANEO
    Hola blythe1981 :
    Bonita criatura tienes , adoro a los gatos , en casa tenemos tres , todos adoptados y son una autentica maravilla . Si mi mujer no esta en casa lo primero que hago al entrar es tumbarme con ellos y dejar que " me regañen " por dejarles solos :11risotada
    Bueno , comentarte que si no quieres que duerma contigo , aunque para mi es un regalo , pues lo mismo que te dicen los compañer@s : NO LES DEJES !!!!! Es la unica forma que hay.
    Referente a los mordiscos y arañazos ten presente que es muy pequeño y lo unico que quiere es jugar , dentro de poco intentara cazarte , procura tener cerca algo con que entretenerlo cuando se ponga bruto , una bola de papel , una cuerda , un juguete , cualquier cosa te servira.
    Corto ya , que me pongo loquito con los gatos y no paro.
    Besos y disfrutalo.
     
  15. luna lunera

    luna lunera

    Mensajes:
    10
    Hola a todos
    qué monada de gatita... es un amor!
    Yo tbn tengo una gata de 3 meses y los primeros días también se venía a dormir con nosotros y nos mordía y maullaba y bueno llevaba una fiestas por encima del edredon que no veas. Hasta que aprendió a meterse con nosotros en la cama, cosa que no nos hace mucha gracia.
    Así que la hemos acostumbrado a dormir en su camita que está en la cocina. Al principio lloraba porque la dejabamos sola, pero si superas la tentación de ir a socorrerla de la soledad :meparto: verás como poco a poco se acostumbra. Esta ya no se queja y así tbn aprende que cada uno tiene su espacio, que es muy importante.
    En cuanto a lo de querer mamar, esta hacía igual, así que descubrí una leche que venden para gatos en el supermercado de wishkas y la verdad es que se le nota. Por mucho que diga el veterinario que con el pienso es suficiente, los bebes necesitan leche y los bebes de gato tbn. Está mucho más lustrosa desde que la toma.
    Espero que te hagas pronto con esa pequeña bichita que tienes en casa.

    Un saludo