Dudas sobre el medio de siembra. Oncidium Kalihi

Tema en 'Oncidium' comenzado por JARA_, 7/9/08.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Tengo dudas sobre el medio de siembre, me ha llegado con corteza de grano grueso y no se si es el adecuado. Como sabéis cuando se busca información muchas veces no encuentras ciertas cosas. Sé que alguno de vosotros tendréis experiencia.
    Muchas gracias.:happy:
     
  2. Re: PAPILIO Oncidium Kalihi

    hola lo puedes colocar en una corteza con un poco de musgo o algo que le de huemdad. mira como tengo el mio...

    [​IMG]

    y le ha gustado mucho ya esta pegado de la corteza, espero haberte ayudado...

    saludos...
     
  3. Re: PAPILIO Oncidium Kalihi

    Y luego cuando te florezca


    sacale fotos para mostrarnos porque es bellisimo


    saludos Silvia
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: PAPILIO Oncidium Kalihi

    Marcos, muchas gracias. Yo tengo que pensarmelo mucho antes de sembrar en tronco teniendo en cuenta que tengo veranos con muchos días de 35 a 40 grados y poca humedad, pasados los meses mas calurosos mejora la situación pues vivo cerca del mar. Tengo en tronco y corcho algunas, catt., oncidium, una brassolaelia Richard Müller que está encantada, no ha dejado de dar flores desde noviembre. En fin todas las que necesitan menos humedad en raiz, pero en éste caso no se....
    Silvia, deseo mandar muy pronto fotos:11risotada: :11risotada:
    Un saludo.
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: PAPILIO Oncidium Kalihi

    Jara, yo tengo un papilio que compré el año pasado a raíz descubierta, plantado en tiesto con corteza gorda, arlita, carbón y algo de sphagnum en las raíces y se está poniendo de fábula....

    Suerte con el tuyo.
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: PAPILIO Oncidium Kalihi

    Gracias Sue, ¿ le da el sol ? ésta la tengo en exterior con sol de la mañana, pero no pleno.
    Un saludo.:beso: