Dudas sobre el riego de las suculentas

Tema en 'Riego de suculentas' comenzado por Pepa08, 19/6/08.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Hace poco que empecé mi mini-colección de suculentas y estoy afrontando los primeros riegos y me han surgido muchas dudas... A ver si alguien me echa una manita contándome su propia experiencia... :icon_redface:

    - ¿Con qué frecuencia más o menos regáis vuestras plantas ahora en verano? ¿1 vez cada 3 días, 1 vez a la semana, 1 vez cada 15 días?

    - ¿Las regáis por arriba o por abajo poniendo agua en el platillo?... es que me estoy planteando si el regarlas por abajo sería solución para el problema que os comenté que tengo con la tierra... que al secarse se queda como un bloque sólido y al regar el agua no filtra en la tierra... se queda encima y acaba cayéndose en la separación que hay entre el "bloque" de tierra y la maceta y sale por abajo, con lo que me quedo con la sensación de no haber regado... ¿puedo regarlas por abajo o es malo para las raices?

    - Cuando regáis ¿echáis mucha agua de modo que la tierra se empape o poca agua y se queda la tierra aún un poco seca?

    :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_redface:
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Dudas sobre el riego de las sucus

    Pepa , yo no soy para nada experta en ese tipo de cuestiones pero sigo un poco mi intuicion , cada suculenta necesita unas condiciones diferentes , no es lo mismo un lithos que una echeveria por ejemplo. Las sucus tipo echeveria , crassulas etc ahora en verano y haciendo el calor que hace en Jaén las riego en cuato veo que se seca la tierra , lo que a veces ocurre a diario, mis plantas estan en macetas de barro y con un sustrato muy drenante por lo que no se producen encahrcamientos , en cuanto a regarlas desde a bajop o desde arriba , tambien segun , hay veces que las veo muy secas y les pongo agua en una bandeja , pero si no tengo tiempo (ya tento muchas) las riego con la manguera , todo esto dicho desde mi experiencia que ha sido positiva , pero no se si es lo correcto, el clima , la insolacion y el sustrato influyen mucho creo yo en como regarlas.:beso:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Dudas sobre el riego de las sucus

    Como bien te dice Paloma, el riego es bastante individualizado, todo depende del clima, del tipo de maceta, de la especie... yo lo hago más por intuición y fijándome como está el substrato o si veo la planta arrugada.

    Lo de regar por abajo, salvo que sean de barro, no crea que sea efectivo, el barro es poroso, y el agua va subiendo por los poros, pero la cerámica ni el plástico lo hacen con lo que se retiene el agua en el fondo del recipiente y se hace un pan abajo, si la raiz está muy abajo se pudre, y si está muy por encima, no le llega a penas nada, así que riego por arriba, sea la maceta como sea.

    Pienso que tú deberías poner arena mezclada en esa tierra, y darles un potente drenaje, y si donde las tienes es interior... :icon_rolleyes: no regaría a penas nada.

    Suerte
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Dudas sobre el riego de las sucus

    Muchas gracias a las dos. :beso: :flores:

    Agradezco mucho vuestros consejos y vuestra experiencia porque me surgen dudas constantemente y me siento muy perdida.