Dudas sobre Escobarias y Rebutias

Tema en 'Rebutia' comenzado por albireo0691, 21/6/07.

  1. albireo0691

    albireo0691

    Mensajes:
    21
    Hola. Dos preguntas
    Tengo una Escobaria sneedii (por lo menos así la tengo) que me está floreciendo. Esta es...

    [​IMG]

    el problema es que la flor se me abrió la primera tarde lo que se ve en la foto y nunca más, los siguientes días se abre un poquillo y punto. ¿La tengo que poner al sol o a la sombra? ¿Se abre por la noche? ¿o es que sólo se abre el primer día? ¿es problema del riego? es que no lo pillo

    La otra pregunta es una identificación. Son dos Rebutias, creo que de la misma especie

    [​IMG]
    [​IMG]

    Las imágenes que veo en la red para una especie son tan variables que no me decido (o no sé ver lo que identifica claramente a las especies)

    Muchas gracias
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    masoneri???
     
  3. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola ALBI

    La primera es una Rebutia marsoneri y la segunda una Rebutia krainziana v. albiflora, ya quisiera yo tener la segunda ¿dónde la conseguiste?
     
  4. albireo0691

    albireo0691

    Mensajes:
    21
    Hola Khalid y Ezequiel.
    Yo había llegado a R. marsoneri krainziana para la primera y lo mismo pero albiflora para la segunda, pero ya he dicho que las imágenes que me salen en internet no me aclaraban. Gracias por la identificación.
    Por cierto, las dos las compré en una paradilla del mercado del pueblo; a veces parece que trae algo que está bien (aunque yo todavía no lo apreció 100%). Ya hace unas semanas que trae muy pocas.... o ninguna (dice que por el calor en la furgoneta)

    Un saludo
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    ja ja ja :meparto: di le el pueblo a khalid ;) estoy de acuerdo con la identificacion muy chulas
    a mis escobarias les pasa igual yo la pongo al sol pero la misma con unas me abre dos dias la flor y con otras flores un dia
     
  6. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    La madre que parió, Miguel y yo buscando krainzianas albifloras por todas partes y ahora resulta que las venden en furgonetas ambulantes por los pueblos, :icon_evil: GRRRRRRRRRRRRRR!!! Migueeeel ¿dónde estás???? :desconsolado:
    Porras fritas, será posible, jajajajaja

    Oye ya de paso y si no es indiscreción, QUÉ PUEBLOOOO ES?????
     
  7. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Joder!!!!!!!!!.
    Estoy por coger el coche y marcharme al pueblo ese cuando lo sepamos. Khalid y yo estamos poniendo España patas arriba y tú sin quererlo te las llevan casi a casa.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  8. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    :meparto: :meparto: :meparto: chicos,chicos....

    espero que albi no sea de muy lejos ...ya os veo haciendo km y km a los dos en competición :meparto: :meparto:

    Me encanta leeros!!!:5-okey:

    :beso:
     
  9. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Jua, jua, jua, krainziana albiflora no tenemos pero reirnos, anda que no. Pues me imagino la furgoneta blanca de toda la vida con megáfono incluído entrando a la plaza del pueblo y gritando por el altavoz: "Krainzianas blancas!!!, krainzianas blancas!!!, compre tres y de regalo... LA MANTA DEL TIGREEEEE!!! jajajaja

    Espero nos perdones ALBIREO, es que somos unos guasones :meparto:
     
  10. albireo0691

    albireo0691

    Mensajes:
    21
    Vaya revuelo:11risotada:
    Pues vivo en un pueblecillo de Granada, Orce. El tio de las plantas no creo que supiera que era tan rara (y yo tampoco), ni el del garden o el proveedor donde se aprovisione tampoco (la verdad es que a veces voy a algún garden de los alrededores y no tienen ni idea de cactus, aunque tengan muchos. El del mercadillo a veces a traído cosas guapas: Mammillaria vetula ssp gracilis 'Arizona Snowcap' (que no la habia visto nunca; igual es muy corriente!!!); un caudex (Dioscorea elephantipes) que aunque no es un cactus lo ponen dentro de las suculentas (:sorprendido: )... pero ya he dicho que ya no trae nada ( por el calor:( ). Ya le preguntaré donde se abastece.

    Un saludo
     
  11. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    khalid!!
    pelín lejos te pilla no???....espera que lo lea Miguel!!!!

    En fin...si os decidís a bajar por la krainziana,os invito a comer...que os pilla de paso!!!!!:55burla: :55burla: :55burla: :55burla:

    :beso: :beso: :beso:
     
  12. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    ¡Bendito pueblo!

    Pues el del mercadillo vende cosas nada comunes. Yo quiero vivir en tu pueblo, jajaaja, qué suerte la verdad.

    Miguel debe estar ya en la estación de autobuses sacando los billetes para Orce :meparto: Yo voy a mirar con el GPS (Gran Pueblo de Suculentas):13mellado:

    JUNA

    Mañana espéranos para desayunar :razz:
     
  13. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    :5-okey:
    y de paso os acompaño por si os perdeis ( o yo me pierdo mi krainziana ):smile:

    :beso:
     
  14. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola khalid panarotto las tiene saludos
     
  15. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    soys locos, pero os quiero mucho!!!!