Dudas sobre esqueje de portulacaria afra

Tema en 'Portulacaria afra' comenzado por Lagh, 24/10/13.

  1. Lagh

    Lagh

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mexico
    hola a toda la comunidad de infojardin, tengo una enorme duda y confio en que ustedes me la resolveran, la verdad tal vez es algo tonta pero soy principiante en el tema de la jardineria, mi situacion es la siguiente, hace aproximadamente un mes compre un arbol de la abundancia o arbusto elefante y hace como 2 semanas note que le empezaron a salir "piesitos" asi me dijeron que se le llamaban a las nuevas plantas que de ella salian, y eso me animo mucho, tocando la tierra me encontre con una rama y cuando la saque, tenia una enorme raiz, la transplante pero la raiz se seco, corte varias ramas que estaban creciendo hacia la maceta y las plante esperando que saquen raiz, pero no veo que suceda, se que este tipo de planta puede sacar raiz desde una hoja, mis esquejes reciben suficiente luz solar y poca agua, he leido que con el agua de las lentejas que germinan sacan raiz, pero no se si sea bueno regarlar o dejarlas solas y simplemente esperar. gracias a quien se tomo el tiempo de leerme un saludo y un abrazo desde Mexico
     
  2. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: [Consulta] Dudas sobre esqueje de portulcaria afra

    Yo lo que hago con esquejes y hojas es depositarlas (hojas) o introducirlas un poco (esquejes) en un sustrato muy arenoso y sólo pulverizar ocasionalmente (no regar) y a la sombra pero con buena luz. Es lo que en su día concluí de consejos que lei por aquí y me va bastante bien.
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: [Consulta] Dudas sobre esqueje de portulcaria afra

    Lo mismo si la rama es muy leñosa tarda más pero suele ser cuestión de dejar secar bien el corte y esperar. Si se deshidratan mucho, lo que ha comentado David1971, pulverizar un poquito. Déjalas con mucha luz pero sin sol directo