Dudas sobre estanque recién terminado: agua, filtros, plantas...

Tema en 'Mantenimiento del estanque' comenzado por cuevas, 14/5/10.

  1. cuevas

    cuevas

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Palma de mallorca
    buenas , soy alber desde palma de mallorca y nada , presenterme y empezando con dudas jeje

    hace pocos dias eh medio terminado un estanque , el estanque estaba empezado por otros inkilinos y decidi agrandarlo pero ya por motivos de acabarlo , no es que me llamara mucho la atencion este tema , yo soy mas de anfibios tropicales , el caso es que lo eh echo , y claro ahora vienen las dudas que si plantas que si filtros , el agua en fin mil cosas ,

    empecemos por el agua , tengo entendido que la de mi casa , viene muy calcarea y dura , no se puede beber , y deja los grifos bien blanquitos ( la cal no? ) , bien , ya tengo lleno el estanque , que por cierto es de cemento , con lo cual agrava la condicion del agua supongo ,

    mi pregunta es , es muy perjudicial meter plantas ya , esperar que todo madure y hagan sus funciones de limpieza a ver si me lo dejan en condiciones? ( no tengo pensado meter filtro ) aunque si bomba que recircule ,

    por otro lado hoy eh comprado varias flotantes , y al sacarlas de su vaso de plastico , las eh querio mantener varios dias hasta aclarar las dudas en un cubo , pero no se si ah sido por el sol , el agua ( del grifo ) o no se , pero en cuestion de media hora se han arrugado las hojas , fatal , en concreto son eichornea crassipes , y el repollo de agua ( lechuga de agua creo que es ) ,

    de momento no se me ocurren mas dudas , pero saldran por que tenia unas cuantas , sobre todo el agua y el comportamiento tan malo de las plantas a ver si alguien me aclara algo y gracias por todo , a continuacion pongo fotos del estanque

    reducida2.jpg

    reducida1-1.jpg

    reducida3-1.jpg

    reducida6-1.jpg
     
  2. aquatico

    aquatico

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Me presento y Mi estanque

    Hola Alber.
    No pasa nada si pones ya las planta, por cierto espero que hayas usado algun producto para eliminar el cloro.
    Yo que tu me animaba a poner algun tipo de filtro, ya que vas a poner bomba el filtro te lo puedes hacer casero, no hace falta gastarte mucho pero es necesario en ese caso que la bomba mueva 3 veces la capacidad del agua del estanque que no nos has dicho de cuantos litros es.
    saludos
    Jose
     
  3. cuevas

    cuevas

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Palma de mallorca
    Re: Me presento y Mi estanque

    hola , aquatico , pues no se cuantos litros es , a ver si mañana tomo medidas y me ayudais a tomar el volumen por que se me hace dificil calcularlo , aunque debe rondar los 1500 - 2000 , por lo que eh podio calcular yo , mañana os doy medidas y a ver que conseguimos , en cuanto producto para el cloro aun no eh echado nada ni se que echar , pero tranquilos que aun no meto fauna , que podria echar para el cloro , aunque se evapora en unos dias solo no?

    y bueno , tengo que ir apor unos papiros , que aun no tengo nada de plantas , y sobr eel filtro casero , como se puede hacer , muchas gracias por todo saludos
     
  4. aquatico

    aquatico

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Me presento y Mi estanque

    Cierto que si dejas reposar el agua el cloro de evapora, pero aún así a mi me gusta usar algun acondicionador de agua, ademas hay veces que tengo que hacer algún cambio de agua y no he dejado el agua reposando. El que yo uso es Aquasafe de Tetra, pero si lo compras en mercadona está a mitad de precio allí lo comercializan bajo el nombre Dr.Wu, pero es el mismo producto.

    En cuanto al filtro casero, este finde tengo que limpiarlo a ver si le saco algunas fotos y las pongo aqui, pero hay muchos ejemplos en internet.

    Saludos
    Jose
     
  5. cuevas

    cuevas

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Palma de mallorca
    Re: Me presento y Mi estanque

    ok , comprare el producto este que me dices y leere como administrarlo creo que ahora que lo dices lo tengo visto , entonces echandole producto de este ya tendremos un agua + o - en condiciones no? decir que ya lleva 5 dias lleno , no eh tenido tiempo de medirlo por lo eh estado medio acabando mañana saco mas fotos , un saludo y gracias


    tb te digo que eh comprado un nenufar hoy ( nymphaea white ) y viene en una macecita pequeña , recomendais que lo ponga ya en una mas grande? en caso afirmativo con que substrato relleno ( si es arcilloso a ver si sabes cual y donde lo venden ya que veo que eres de mallorca "" AQUATICO "" ) y que abono ponerle ,

    gracias por todo
     
  6. aquatico

    aquatico

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Me presento y Mi estanque

    El anticloro que te digo la medida es 5 ml cada diez litros, aproximadamente 5ml es lo que hace el tapón de la botella, no olvides remorverlo bien.

    En cuanto al filtro he puesto hoy fotos de la ultima remodelación que le hice, aqui el enlace al post http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=186024

    No tengo demasiada experiencia con nenufares, es el primero que planto, no usé tierra arcillosa sino grabilla de acuario y ya ha sacado tres hojas.

    Saludos
    Jose
     
  7. cuevas

    cuevas

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Palma de mallorca
    Re: Me presento y Mi estanque

    añado algunas fotos , a ver si me echais una mano tb con la plantaciona ver que tal estan donde las eh colocado y de estar mal como las plantariais , y que especies plantar mas un saludo y gracias
    mirad al fondo eh plantado un helecho a la sombrita y bien humedo el suelo , a ver si tira

    pequea1.jpg

    pequea3.jpg

    pequea4.jpg

    pequea6.jpg
    sabeis que planta es esta? la eh cogido de un xafareig son como unas cañas muy altas con hojas finisimas , se ve cortada por que estaban muy partidas y las eh saneado , y estaban a raiz pelada en el agua lo que estas estaban sueltas , eh puesto un macetero con piedras para que no se saliesen sin tierra sin nada qu eme decis
    pequea5.jpg

    esta esta totalmente sumergida , esta bien asi no?
    pequea7.jpg

    y el papiro tb esta la maceta toda sumergida , hay unos 4 cm de agua solo por encima que tal esta , o la pongo solo la mitad sumergida de maceta
    pequea8.jpg