Dudas sobre germinación in vitro

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por henry_j01, 21/8/07.

  1. henry_j01

    henry_j01

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Republica Dominicana (Bonao)
    Hola a todos
    Soy Henry de Rep Dom. Estoy por hacer la cultivacion en vitro y quiero saber si los colegas del foro de orquideas podrian ayudar a aclarar pal de dudas, y a ver quienes an germinado en vitro.

    El problema es el siguiente.
    voy hacer el cultivo con la furmula del tomate ya que es la mejor y mas facil ya que esa tiene el PH controlado, pero el problema es que tengo que echarle Tiamina que lo mismo que complejo B1, pero aqui en Rep. Dom. encuentor unas pastillas que son lo mas sercanas a esas me informaron en una farmacia que contienen B1,B6yB12 quisiera saber si no importa que le coloque la cantidad indicada al cultivo de esa..

    Ayudenme
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Grupo de Orquideas en Vitro

    Hola Herry_j01.
    No te preocupes y usa esas pastillas. No pasa nada porque tengan otras vitaminas del complejo B diferentes a la B1.
    De hecho, si usas tomate en tu medio de cultivo, ya le estás aportando esas vitaminas además de vitamina A, C, E, etc, etc.

    Calcula la dosis de B1 que necesitas añadir sin más y añádela sin miedo que no hay peligro de "sobredosis" ;)

    Saludos
     
  3. Re: Grupo de Orquideas en Vitro

    YO TWAMBIEN PIDO AYUDA , PORQU QUISIERA INICIARME EN ESTO DE CULTIVARLAS DE BEBES
    SILVIA



    NO ME DEJEN SOLA
     
  4. Re: Grupo de Orquideas en Vitro

    HOLA HENRY. yo de tanto buscar y buscar por fin encontre el lugar donde venden la B1, si tu quiere te digo el lugar donde la vende o te puedo regalar unas cuantas, tu me avisa. un saludo grecia
     
  5. Re: Grupo de Orquideas en Vitro

    Grecia hola soy Silvia Grillo de Argentina Cap. en que medio realizas los cultivos ??? PUEDES CONTARMELOS PASA, A PASO ???
    YO VOY A INTENTAR HACER LO MISMO Y QUIESIERA VUESTRAS EXPERIENCIAS
    GRACIAS
    silvia
     
  6. Re: Grupo de Orquideas en Vitro

    hola silvia no es realizado cultivo de orquideas atraves de in vitro, solo es realizado por esqueje, y caña de dendrobium saludos y abrazos grecia
     
  7. ramdy

    ramdy

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Republica Dominicana, Bavaro.
    Re: Grupo de Orquideas en Vitro

    Es muy interesante el tema in vitro, hay que seguir buscando informacion de esto para mantenernos al tanto.