Dudas sobre hibernación

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por laguru, 29/7/08.

  1. laguru

    laguru

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    VALLADOLID
    hola a todos

    ya se q es mu pronto para estar pensando en hibernacion pero esq contra mas leo mas dudas me entran,xq e leido asta q hay q cortar todas las trampas a la planta,q hay q desenterrarla.si alguien me puede orientar un poquillo,tengo una dionea y una sarracenia.tampoco se si hibernan las dos o no q jaleo jaja.perdon x mi ignorancia sobre esto.

    un saludo y gracias de antemano
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: mas dudas sobre hibernacion

    lee paginas delforo, hay mucha infoarmacion, tambien en esta misma pagina las hay
     
  3. Re: mas dudas sobre hibernacion

    laguru..............
    pon atencion si tusplantas ya son adultas las tienes que poner a invernar pero si todavia son pequeñas no nesesitan imvernar .

    en caso de que sean adultas te dire como las tienes que dejar invernar por ejemplo el de la sarracenia ,tienes que irdisminuyendo poco a poco el agua asta que el sustrato quede seco luego vela esponiendo menos ala luz , de asta que se acostumbre ala poca lus entonses tu sarrasenia va a dejar de sacar hojas nuebas eso significa que ya esta univernando de preferencia mantenla adentro de tu casa para asi tener un mejor comtrol de la temperatura.

    y sobre la dionea......mmmmmmmmmmmmmmm losiento por no pder ayudarte pero no se como poner a invernar a una dionea espero que alguien mas te diga ok espero que esta imformacion que comparto con tigo te sea util

    BYE...... adios y suerte :razz:
     
  4. laguru

    laguru

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: mas dudas sobre hibernacion

    cesar,muchisimas gracias x tu informacion seguro q me ayuda mucho.pero ahora me surgio otra duda jaja lo siento pero esq nose si mis plantas son adultas me podrias decir como se sabe eso.voy a poner una foto a ver si vale de algo.[​IMG][​IMG]
     
  5. baidefeis

    baidefeis from lost to the river

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Andalucia (gr)
    Re: mas dudas sobre hibernacion

    Ese es lugar habitual donde las tienes? hace cuanto tienes la dionaea, y como conseguiste que estuviera tan roja? le da mucha luz a traves de ese cristal?

    En cuanto a la dionaea creo que debe ser adulta por el tamaño de las trampas que seran de unos 2 o 2´5 cm.
    Las demas ni idea, soy un novato en dionaeas y respondo con lo que he aprendido leyendo.

    * Si me equivoco que me corrijan, que sería lo mejor ^^
     
  6. laguru

    laguru

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: mas dudas sobre hibernacion

    hola baidefeis.pues la dionea hace q la tengo casi dos meses y la otra un mes,siempre estan ahi y las da el sol a trabes del cristal,la verdad q esa foto es de cuando la compre ahora mismo la dionea tiene muchas mas bocas y esta preciosa pa mi gusto vamos y sobre el rojo cuando nacen ya salen rojas.y cuando come la e obserbado q se pone mas roja.gracias x tu informacion.
    un saludo
     
  7. Re: mas dudas sobre hibernacion

    mmmmmmmmmmmmmmmmmm..............

    sobre la dionea yo creo que es todavia pequeña como la veo en la foto para saber si una dionea es adulta tiene que tener un diametro de 10-15cm
    y una longevidad de una año umedio recuerda que estos datos que te doy son teoricos para estar mas seguros sige lo que te dijo baidefeis sobre las trampas

    y sabre la sarracenia efectivamente no nesesita invernar porque es todavia muy chica por eso no te preocupes ...........

    ok adios BYE............
     
  8. laguru

    laguru

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: mas dudas sobre hibernacion

    muchas gracias de nuevo cesar.
    aprobechando q hay alguien q me contesta te voy hacer otra preguntita tu crees q deberia de cambiar de maceta a la dionea.esq ya se q hay otro q me dijo q consulte el foro pero esq como cada uno dice una cosa nose aquien hacer caso y surgen mas dudas.perdona tanta pregunta jaja.y gracias.

    un saludo
     
  9. Re: mas dudas sobre hibernacion

    mmmmmmmmmmmmm pues yo no veo la rason de tranplantarla la veo muy bien en donde esta, pero por lo regular yo amis carnivoras las tranplanto cuando sus raises comiensa a salirse por debajo de la maseta.aaaaaaaaaa y una cosa que olivide apuntar es que hermosa esta tu dionea creo que ases un buen trabajo:5-okey:
     
  10. baidefeis

    baidefeis from lost to the river

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Andalucia (gr)
    Re: mas dudas sobre hibernacion

    para salir de dudas sobre la dionaea mira a ver si hay algun resto de tallo floral :happy:, si lo hay es que seguro q será adulta.

    Cuantas horas de sol le da aprox, por la mañana?
    Y como dice cesar, la venus esta preciosa, asi quiero poner la mia, esta en otro post puesta y ojala estuviera asi xD

    de sarracenias sigo sin tener idea, hasta que tenga una ^^
     
  11. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: mas dudas sobre hibernacion

    Oye aun traen las etiquetas?, cuanto tienes con ella?
    Estan preciosas men felicidades
     
  12. laguru

    laguru

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: mas dudas sobre hibernacion

    hola de nuevo.
    baidefeis-cuando la compre hace un mes no tenia tallo floral pero la semana pasada ya la corte uno.sobre lo del sol en mi casa no da el sol x la mañana da apartir de las tres asta mas o menos las 7 y ahi es donde las tengo a las dos.

    cesar-muchisimas gracias de nuevo.

    centenarie-hola,con la dionea ya hace casi 2 meses q la ten[​IMG]go y la sarracenia pues casi uno.

    aqui os pongo una foto mas hactual q se la hice ayer a la dionea.

    saludos a todos
     
  13. Re: mas dudas sobre hibernacion

    estan preciosas las dos, sobre todo la dionaea, la mia no esta ni mucho menos tan roja u.u
    en cuanto a la hibernacion yo solo he pasado por una el invierno pasado, y la tuve que meter al frigorifico...aunque no me parece nada bien, para la proxima vez tratare de buscar otro medio...ami la dionea me aviso de que estaba preparada para hibernar porque comenzaron a secarsele algunas de las hojas, y ya no producia nuevas
     
  14. baidefeis

    baidefeis from lost to the river

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Andalucia (gr)
    Re: mas dudas sobre hibernacion

    parece que ha perdido la dionaea un poco de coloracion roja no? o es mi impresion. segun tengo entendido la planta solo florece (echa tallo obviamente) cuando son adultas.

    PD: sigue estando mucho mejor que la mia aun teniendo la misma etiqueta xD
     
  15. laguru

    laguru

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: mas dudas sobre hibernacion

    hola baidefeis.
    si la verdad q perdio algo de color pero no me preocupa xq esta mu guapa y hechando muchas bocas nuevas.asiq no te preocupes x la tuya,aunq tambien te dire q estado mirando x ahi y e visto unas fotos tuyas y esta un poco pocha jaja,pero no te preocupes veras q con el tiempo se pone mu chula.

    saludos