Dudas sobre la acidez del suelo

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por carmonito, 8/10/10.

  1. carmonito

    carmonito un anillo para dominarlos

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    españa, malaga ciudad
    :razz: saludos, me estoy informando sobre este tema,segun una lista que me ha proporcionado NITRO-RAD ( muchas gracias ) explica sobre suelos acidos y todo este tema, mi pregunta es: yo utilizo tierra compo para bonsais, segun he mirado su composicion es de 5,5 a 6 aproximadamente, segun una lista que viene en los apuntes se refiere a un suelo acido, que segun los apuntes es un suelo que carece de Calcio, Magnesio, Fosforo, Molibdeno y Boro, que me aconsejais o no debo preocuparme y abonar normalmente o depende del tipo de arbol, tengo: olmo chino,carmona, ficus retusa,ficus microcarpa,granado,olivo y serissa.`perdonad si resulta pesado pero es un tema que me interesa para seguir aprendiendo un poco, MUCHAS GRACIAS.:5-okey:
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: DUDAS: otra sobre la acidez del suelo.

    El que sea acido no significa que le falten todos esos elementos que indicas, sino que simplemente predominan los compuestos con iones H....
    No te preocupes tanto y abona con un fertilizante complejo con oligoelementos, siempre con poca cantidad y todo irá bien.....