Dudas sobre los esquejes para expertos

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por esquejes' comenzado por coto_81, 18/5/10.

  1. necesito hacer esquejes y quiero saber si se puede hacer estos en cualquier epoca del año..de no ser asi cual seria la mas apropiada..muchas gracias..
     
  2. Re: duas sobre los esquejes, para expertos..

    pues no soy experto, pero por logica, teniendo en cuenta que en invierno los caducos retiran sabia, y en verano sufren un paron de crecimiento, descartando el otoño no porque no sea buena epoca sino por inminencia del invierno, supongo que la mejor epoca sera la primavera, puede que estes a tiempo. como no he esquejado nunca mejor espera mas respuestas.
    saludos!
     
  3. Bircho

    Bircho

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Re: duas sobre los esquejes, para expertos..

    Cada especie es diferente, en época y en necesidades.

    Los arces, por ejemplo, pueden reproducirse por esquejes de madera joven en verano, pero la madera dura creo que es más difícil que enrraice.

    Los Sauces enrraizan bien con todo tipo de madera y casi en cualquier época... y como leí en otro foro, si consigues que te enrraice un esqueje de abeto, puedes empezar a probar esquejes de otros seres vivos, como gatos, vacas y demás :meparto:

    Mírate la ficha de la especie que te interese, y verás si tienes probabilidades (siempre queda el factor suerte...). Además, utiliza hormonas de enrraizamiento, para aumentar ese factor suerte :5-okey:
     
  4. Re: duas sobre los esquejes, para expertos..

    aca estamos en otoño ya han caido heladas bastantes fuertes puedo hacer un acodo a una planta de naranja que tengo?