Dudas sobre mammillarias

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Gema_, 5/5/08.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Buscando, mirando y comparando la mammillaria magnimamma con la centricirrha ya no se si estoy mirando la misma con nombres diferentes (que me aparece en una pagina rusa) ;) o son mammis diferentes y yo tengo una mammi magnimamma y otra winterae y si no son iguales a mi ya hasta me parecen y ya no se si han cambiado de nombre y son centricirrha :11risotada: Os pongo las fotos de las mias a ver si me podeis echar una manita y ya dejo de volverme un poquito menos :97chiribitas: :ojoslocos: :11risotada:

    [​IMG]
    m. magnimamma

    [​IMG]
    m.winterae
     
  2. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    La centricirrha es una variante de la M magnimmama. Pilbeam la considera un sinónimo.
    La magnimmama y la winterae son parecidas, pero la winterae tiene flores amarillas.
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gema gracias por traer este tema, yo tambien tenia dudas, Cesar gracias por la aclaración.:beso:
     
  4. hola paloma. tu me identificastes una magnimama V. CENTRICIRRHA HACE UNOS DIAS. ¿ la "v" significa vinterae? no , verdad, porque es con v doble. si no lo ves te lo pregunto en un privao.

    es que me lio y no se si gema y cesar al hablar de winterae y de centricirrha estan hablando de la misma.

    yo tengo la mammilarga y la que tu me identificastes. y cesar dice que tiene la flor amarilla pero la mia la tiene roja. ! que lio¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    La magnimmama, esta intentando florecer ahora, asi que estoy pendiente de tomar fotos, y la winterae solo ha florecido una vez, en febrero del año pasado y la foto se ve mal, pero ahi esta

    [​IMG]
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Quique la v es de variedad . y si la flor es roja es la mammillaria magnimama v centicirrrha , la winterae como dice Cesar da la flor amarilla y se parece pero no es la misma.:beso:
     
  7. gracias paloma. ahora si me entero. y debo estar viejisimo y torpe porque no entero de na como no me lo digan muy clarito. gracias miles paloma.queria preguntarte otra cosa pero lo dejare para otro dia. asi , me cercioro de que no es una tonteria.
     
  8. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Gema, creo que la tuya no es winterae.
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Quique nunca preguntas tonterias y eres una persona muy amable, asi que tú pregunta sin miedo que otra cosa es que te sepamos responder, pero se hara lo que se pueda.:beso: