Dudas sobre mi dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Novato en planta dionaea, 10/4/12.

  1. Hola a todos!!

    Tengo una pequeña venus atrapamoscas :happy:

    y la tengo en mi azotea la tengo en el suelo con dos pares formando masomenos la letra L :mrgreen: como apenas llevo 2 dias con mi plantita la estoy acostumbrando al clima poniendole de techo un tipo como de red jajajaja :smile:

    Así la tengo:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    ¿La ven en buen estado?

    [​IMG]

    Esta es la red con la que le pongo como techo para que le de sol no tan fuerte (la pongo 2 veces al dia,,1 vez es una hora)

    [​IMG]
    Otra de mis grandes dudas es esta.

    ¿Le tengo que dar de comer o ellas se alimentan solas?


    El sábado el dia que compre a mi planta la muchacha me dijo que le diera agua de garrafon por medio de una bandeja o plato. Como yo ya habia investigado sore esa planta mejor no quise darle agua de garrafon y fui a una botica nueva y le pedi Agua destilada!! y me trajo agua BIDESTILADA!!! :-?

    ¿El agua bidestilada es mejor que el agua destilada?

    ¿Ustedes le dan agua de garrafon a sus carnívoras?

    Eh escuchado que estas plantas es muy comun que se les pegen hongos o bichitos malos creo que se llamaban arañas rojas o algo asi :desconsolado:

    ¿Como saber si mi planta esta apunto de infectarse o saber que tienen hongos?

    ¿Ah alguien le ah pasado eso? ¿Como lo solucionaron?

    Perdon si en algunas de las preguntas ya se habian echo soy nuevo aqui y no se nada de esto. :icon_redface: :todomal: :(

    Estas son mis grandes dudas:

    ¿Es un buen lugar para ponerla ahí?
    ¿Que me recomiendan?
    ¿Que hago mal?
    ¿Creen que si la dejo toda la noche sin ponerle agua no le pase nada?
    ¿Como saber si mi planta esta apunto de infectarse o saber que tienen hongos?
    ¿El agua bidestilada es mejor que el agua destilada?
    ¿Le tengo que dar de comer o ellas se alimentan solas?
     
  2. carnivorous

    carnivorous Mutatis mutandis

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cd. Acuña
    Re: Tengo unas dudas sobre mi dionaea. Por favor entren.

    en la aparicion de hongos usa canela molida o fungicida si ai hongos miraras algo como algodón blanco en el sustrato en el caso de plagas como insectos no tienes de otra q usar un insecticida y tan pronto se lo eches a la planta lávala con agua sin minerales esa agua si sirve tu dionea esta excelente la q tu dices sobre la de garrafon yo usare la e pura pues ya q no tiene sodio ni nada en caso de q tenga minerales es la cantidad de minerales es como la de su abitad natural yo por mis conocimientos q tengo en mi opinion personal no se acumulan minerales en el sustrato por q la planta ira absorbiéndolos poco a poco y como es una micra de minerales no afectara a la planta hace cuanto la tienes con esa tela en mi opinion personal cuando pase la semana puedes quitarla
     
  3. carnivorous

    carnivorous Mutatis mutandis

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cd. Acuña
    Re: Tengo unas dudas sobre mi dionaea. Por favor entren.

    sobre la alimentacion alimentela con 1 insecto cada 14 dias solo 1 insecto consejo atrapa el insecto vivo de ese modo evitaras q la trampa se pudra aparte solo un insecto vivo podra estimular la trampa para q se active la digestion (nota¡¡¡¡ solo en caso de q la planta no tenga insectos cercas para evitar hongos cada 3 dias airea el sustrato retirando la vandeja de riego durante un rato cada hoja negra cortala y retirala para evitar aparicion de hongos)
     
  4. yenyomt

    yenyomt ..God is love

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Leon, guanajuato. México
    Re: Tengo unas dudas sobre mi dionaea. Por favor entren.

    Hola :smile: ; creo que el lugar esta bien pero observa la cantidad de sol que le da, debe comenzar con poco, y debes aumentar gradualmente el tiempo;yo opino que después de la red la pongas poco a poco a sol directo y que no supere las 5 horas al día. La planta lleva agua dependiendo del clima, nunca seca, pero tampoco encharcadá, yo les pongo cada tercer día y de garrafon, y si debes darle ratos sin que tenga agua su plato pues no es tropical. Si esta al exterior comerá sola y al ponerla
    contraluz se nota cuando tiene algo en una trampa. Retira hojas secas o mal estado. Esta herrmosa tu plantita. Son resistentes así que no temas; recuerda que hibernan y que debes cambiar su sustrato cada uno a dos años..
     
  5. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona