Dudas sobre mis orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Kic, 27/6/11.

  1. Hola a tod@s!!!

    La verdad es q entro poco al foro por falta de tiempo, aunque lo he hecho en varias ocasiones y disfrutado mucho con todas las colecciones y he aprendido cositas q no sabía. ;)

    Bueno tengo dos dudas sobre dos orquídeas.

    La primera me la compré hace poco y enseguida la transplante a una nueva maceta, enseguida, en varias semanas empezó a echar una nueva hoja q está llega de algo q no consigo identificar. La he apartado del resto por si pueda ser algo que las afecte. Dejo foto, para ver q puede ser.

    [​IMG]


    La segunda orquídea, me la compré hace ya un año, estaba increíble, no paraba de sacar hojas, hasta q una vez me despisté y el sol la quemó. Así y todo intentó echar una vara (sólo sacó dos flores de manera correcta, el resto estaban deformadas y terminaron por caer). La cuestión es q ha perdido muchas hojas y la corona de la planta está peor q nunca. Lo que me parece raro es q no para de sacar nuevas raices. Tengo esperanzas con ésta planta?

    [​IMG]

    Muchas gracias a tod@s!!!
     
  2. la primera paresen de maltrato pero no estoy seguro y sobre la segunda si tiene bastantes posibilidades de sobrevivir solo hay que darle tiempo muy pronto podra sacar un keike basal con nuevas hojas
     
  3. Lei atentamente tus consejos a esta amiga del foro y quiero saber con cual orquidea te parece que me conviene empezar el cultivo de las mismas y que sea mas sencillo de aprende Mirta Necochea ARGENTINA:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  4. Hola Cesar! cuando dices q la primera orquídea parece de maltrato a q te refieres? porque no me quedó muy claro.

    Muchas gracias por tu respuesta. :smile:
     
  5. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Kic, en la primer foto la planta aparenta daño mecanico, que supongo es lo que te quería decir cesar, mira el nacimiento de la hoja, puede que tenga arena dentro y eso este marcándola a medida que crece. Mantén controladas las marcas, si ves que no crecen sera solo eso, si crecen pregunta nuevamente.

    Con la phal no me meto pero aparenta estar sana la parte que te quedo, así que a esperar que active alguna de sus yemas laterales.

    Saludos!!
     
  6. Muchas gracias Cry.

    Eso si, la hoja no para de crecer, pero voy a ver y analizar lo q pueda estar sufriendo.

    Un saludo ;)