Dudas sobre Nepenthes alata

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por samuel lasso, 2/3/09.

  1. 1-Hola mi primera duda es que cuando tengo que transplantar lo sacos (4-15cm) donde y como.

    2-La segunda es que como hay que regarla y cuando ya que en el foro he visto muchas formas y no estoy seguro.

    3-Cuales son las semillas de la planta.

    Gracias adelantadas y que pasen un buen día.;)
     
  2. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: 2 dudas nepenthes alata

    Hola canarion! (con respeto) jeje yo soy chicharrero. Pues yo tengo una alata tambien. Para regarla lo que hago yo es pulverizar con un flis con agua destilada sobre las hojas de la planta con bastante frecuencia, y una vez por semana le pongo un poco de agua en la bandeja, solo un poco. Puedes transplantarla cuando veas que la maceta ya le quede chica. En el tema de las semillas no tengo ni idea, pero si lo que te interesa es sacar más plantas de una, cuando sea bastante alta la planta, podrias intentar cortar un poco del tallo con sus hojas y todo y plantarlo a modo de esqueje.
    Espero haberte ayudado. Y un saludo canario
     
  3. carnivorashisp

    carnivorashisp

    Mensajes:
    154
    Re: 2 dudas nepenthes alata

    Hola viejo! las semillas de nepenthes se ven así:
    grnreinwardtiana.jpg

    De todas maneras, necesitas un planta macho y una hembra para producirlas.
    Te recomiendo que realizes acodos si quieres reproducir tu N. alata
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: 2 dudas nepenthes alata

    y cabe destacar que alatas "PURAS" no se comercializan, seguro las que tienen aqui son x ventratas, el hibrido de alata x ventricosa