Dudas sobre Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por B3T0, 26/3/11.

  1. B3T0

    B3T0

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    iztapalapa
    hola ke tal aum tengo unas dudas sobre mi nephentes raflesiana
    la he comprado pero junto con una drosera capensis y una dionea muscipula
    y bueno esta es mi duda la capensis le han salido muy bien como 4 hojas mas
    la dionea le han salido 3 bokitas hermosas y la nephentes parece estar dormida por que no ha sacado ni un tarrito la compre y tenia 5 hojas 3 sin tarro y 2 con tarro una hoja se puso amarilla y la corte y solo tiene 2 tarros y 2 sin ellos
    no se si sea x aclimatacion o este invernando o ke le pasa??? alguien me podria explicar??? las tengo en un terrario muy humedo a las 3 no se ke falte???? gracias de antemano y saludos :razz: :5-okey:
     
  2. Re: NEPHENTES DUDAS

    para empezar no existe una hivernacion para los nepenthes y siempre es por la aclimatacion que pierden los jarros ademas dejalo ya mas adelante sacara jarros pero hace cuanto lo tienes??? y cuales son sus cuidados???
     
  3. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    Re: NEPHENTES DUDAS

    solo dale una alta humedad, y dentro de poco comenzara a sacar sus jarritos,

    saludos.
     
  4. B3T0

    B3T0

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    iztapalapa
    Re: NEPHENTES DUDAS

    eske soy novato en las carnivoras y llevo como 10 dias con el y sigue igual no veo ke se mueva ni un milimetro y solo estan muriendo poco a poco los jarros
    la humedad yo creo ke es muy halta x ke la drosera siempre tiene muchas gotitas nunka le faltan jeje y como la mitad del terrario esta tapada con plastico se condensa el agua en ese plastico y bueno es mucha luz todo el dia desde ke amanese hasta ke anochese sol indirecto solo como 2 horas siempre esta muy humedo saludos y racias esperare aver ke pasa y luego les cuuento gracias
     
  5. Re: NEPHENTES DUDAS

    Si solo hace 10 días que la tienes es normal que aún no saque jarros y que se mueran los que traía. Necesita tiempo para aclimatarse a su nuevo hogar ;)
     
  6. Re: NEPHENTES DUDAS

    aqui la amiga spectral ya te lo dijo todo los nepenthes si encerio quieres ver algo de accion hablamos de dos meses en adelante por jarro imaginate q yo espere desde diciembre hasta febrero para que mi miranda sacara una sola hoja(son dos meses por hoja de tamaño adolescente)
     
  7. B3T0

    B3T0

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    iztapalapa
    Re: NEPHENTES DUDAS

    okey esperare aver ke pasa muchas gracias :icon_biggrin:
     
  8. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: NEPHENTES DUDAS

    Si no me equivoco el Nep rafflesiana es lowland (tierras bajas) por lo tanto son plantas q necesitan mas humedad y mas temp q los demas nepenthes intermedios o los higland por q tienen hojas mas finas dale una humedad del 90% asta q veas q empieza a crecer y luego le bajas poco apoco asta 70-80 con temperaturas de 20 -22 noche 28-35 dia eso cuando estre creciendo ahora en aclimatacion con 28-30 es suficiente. Beras q bien te crece luego los jarritos ten paciencia primero tiene q crecer i echar hojas y si acaso algun jarro, as cojido una planta un poco delicada salu2
     
  9. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: NEPHENTES DUDAS

    Kona tiene razón, es la aclimatación, si la tienes en un terrario se te dará bien, sólo mantenla ahí con esa alta humedad y una vez aclimatada empezará a crecer y sacar sus primeros jarros, por ahora es normal que se le sequen. Una foto de la planta ayudaría a ayudarte mejor.