Dudas sobre Palo de Agua, Achira y Lilium

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por balucita, 29/10/07.

  1. Hola a todos soy nueva aqui asi que me disculpo de antemano si el mensaje no va acá ....;)
    Mis dudas se originan porque no se nada de jardinería pero a pesar de eso me gustan mucho las plantas, tengo un palo de agua hace 6 meses está muy lindo, es pequeñito pero hace un tiempo se le comenzaron a poner las puntas de las hojas café, está dentro de mi casa con bastante luz, al parecer le faltaba más riego (lo regaba una vez a la semana) porque acá ya está haciendo mucha calor, y ya está más bonito de nuevo, pero mi pregunta es la siguiente debo abonarlo???? sirve un fertilizante liquido??? (dice que es para desarrollar follaje y hojas verdes), agregar más tierra??? que tipo de tierra????.
    Mi duda sobre mi Achira es la siguiente: tengo una en el jardin hace un año que la planté, como vivo en un clima desértico (de pampa: calor en el día, mucho frío en la noche) el invierno fue muy helado, la planta se quemó la corte a ras de suelo y ahora ya está teniendo nuevos brotes (aunque comidos al parecer por pulgones) y quedan los restos café de los que corté en invierno, esos volverán a crecer???? o están muertos???? si están muertos, cómo debo eliminarlos??, la planta se reproduce sola????
    Y mi última duda es sobre el lilium, me gustaría comprarla pero no se si vuelve a crecer cuando se ha caido la flor, acá la venden en un macetero pequeño con una rama, la puedo dejar allí??? debo cambiarla a un lugar más amplio para que se reproduzca mejor??? cómo se reproduce???? leí que por bulbos, pero que estos se sacan de la tierra y luego se vuelven a plantar, por qué???? no entiendo cómo se reproduce, la rama que viene en el macetero al morir no vuelve a crecer????
    Gracias por leer este tema y no aburrirlos con su extensión :happy:
     
  2. Re: Dudas sobre: Palo de Agua, Achira y Lilium


    Hola Balucita:
    El Palo de Agua debes regarlo cuando veas el sustrato seco( aquí es: invierno 1 vez a la semana, verano 2 veces, yo abono el mio con pastillas para plantas de follaje verde, las venden ën Home Center o en el Jumbo.
    Los Lillium que yo tengo espero que las hojas se pongan un poco amarillas para cortarlas, si la planta viene con el macetero no lo cambies; para hacer nuevas plantas a fines del verano saco el bulbo y subdivido los bulbitos que tiene pegados al bulbo mayor los guardo, no en plastico, y espero hasta que sea la fecha de volverlos a plantar. Achiras no tengo
    Es todo lo que yo se, espero que te sirva y suerte con ellas, hasta pronto:5-okey: :5-okey: :5-okey: :eyey: :eyey:
     
  3. Re: Dudas sobre: Palo de Agua, Achira y Lilium

    muchas gracias lunalba por responder haré lo que me aconsejaste :smile:
     
  4. Re: Dudas sobre: Palo de Agua, Achira y Lilium

    De las achiras te puedo decir que el nuevo brote te va a salir al lado y de las plantas de bulbo me han enseñado que no conviene sacarles las hojas hasta que no estén secas ya que le dan fuerza a la nueva planta que te brotará. Saludos desde Uruguay y suerte.