Dudas sobre plantación de tulipanes

Tema en 'Bulbos de tulipán: cuándo y cómo plantar' comenzado por rubensius, 24/11/08.

  1. rubensius

    rubensius

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Principado de Andorra
    HOLA,

    SIN ANIMO DE SER REPETITIVO (PUES YA SE HA PREGUNTADO AL RESPECTO) QUISIERA CONSULTAR ACERCA DE QUE DEBO HACER PARA PLANTAR LOS BULBOS. BUENO DE HECHO YA LOS TENGO PLANTADOS DESDE HACE DOS SEMANAS.
    LA CUESTION ES QUE QUISIERA DESEMBARAZARME DE CIERTAS DUDAS QUE SURGEN CON LA MARCHA. LOS BULBOS LOS RIEGO UNA VEZ POR SEMANA Y POR LA MAÑANA. YA QUE DONDE VIVO (PRINCIPADO DE ANDORRA) HOY HA COMENZADO A HELAR DE VERDAD, UNA DE MIS DUDAS ES SI ESTOY HACIENDO BIEN EN IR REGANDOLAS YA Y PUEDO DEJARLAS EN LAS JARDINERAS EN EL BALCON AUNQUE NIEVE O POR EL CONTRARIO SERIA ACONSEJABLE CUBRIRLAS CON UN PLASTICO A MODO DE INVERNADO.

    OTRA CUESTION QUE QUERIA PREGUNTAR ES ACERCA DEL MODO DE RIEGO.¿SE PUEDEN REGAR LOS BULBOS (NO SOLO LOS DE TULIPAN SI NO CUALQUIERA) POR ENCIMA DEJANDOLES CAER EL AGUA?¿O SE TIENE QUE REGAR POR ABAJO SOLO PARA MANTENER LA TIERRA HUMEDA PARA QUE LOS BULBOS NO SE PUDRAN?

    TAMBIEN COMPRE ADEMAS DE LOS TIPICOS TULIPANES ALGUNOS BULBOS DE KAREL DOORMAN, QUEEN OF THE NIGHT Y PARROT BLUE. SUPONGO QUE SE LES DEBE TRATAR DE LA MISMA MANERA.

    OTRO TEMA ES SI LA PLANTACION DE JACINTOS, ALLIUMS Y MUSCARIS ES IGUAL QUE LA DE LOS TULIPANES. MUCHAS GRACIAS
     
  2. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: TENGO DUDILLAS SOBRE PLANTACION DE TULIPANES

    los bulbos en general siguen todos el mismo patron, se plantan a unas dos o tres veces la altura del bulbo, dejando una cierta distancia entre uno y otro. el riego es como a cualquier planta, una vez q veas la tierra seca, riegas, pero no encharques o se te van a podrir.
    el frio les hace muy bien a los tulipanes, eso estimula su floracion, por lo q no te preocupes ni por las heladas ni por la nieve.
    y el agua les puede caer encima sin problemas, insisto, solo procura no encharcar.
     
  3. Re: TENGO DUDILLAS SOBRE PLANTACION DE TULIPANES

    Hola!

    Bienvenido rubensius :smile:

    No sé cómo lo hacen por el norte (Holanda y por ahí, donde supongo que hiela y nieva mucho), pero en tu caso protegería un poco las raíces poniendo sobre la tierra corteza de pino o algo similar para acolchar.

    Respecto a la siembra y cultivo de los tulipanes, pues todos igual, y el resto de bulbosas también. Necesitan estar en el exterior pasando frío para que en primavera den unas floraciones preciosas :smile:

    Un consejito, es mejor que escribas en minúsculas, ya que las mayúsculas se utilizan para gritar :happy:

    Besos ;)
     
  4. BUENRI

    BUENRI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Torremolinos, Málaga
    Re: TENGO DUDILLAS SOBRE PLANTACION DE TULIPANES

    Hola...

    Yo hoy he regado mis tulipanes Darwin Hybrid Pink Impression, y lo he hecho con agua con cubitos, bien fría, he leído por ahí... En Torremolinos empieza a refrescar, pero nada que ver con Andorra... nuestras mínimas serán de 10ºc o así... Tengo más bulbos, estos en la nevera de Queen of the Night y de World Expression.., esos los plantaré dentro de unos días, que aquí el invierno es más cortito... y menos intenso.

    Saludos,

    Buerni
     
  5. Re: TENGO DUDILLAS SOBRE PLANTACION DE TULIPANES

    Hola!

    BUENRI, ten cuidado con los bulbos que metes en el frigorífico, porque creo que afectan a la comida que haya dentro, o que ésta afecta a los bulbos.. no me acuerdo bien (por el foro está la información).

    Besos ;)
     
  6. BUENRI

    BUENRI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Torremolinos, Málaga
    Re: TENGO DUDILLAS SOBRE PLANTACION DE TULIPANES

    los tengo en tupperwares individuales, uno para cada tipo de tulipán... gracias!
     
  7. Re: TENGO DUDILLAS SOBRE PLANTACION DE TULIPANES

    Hola!

    De nada, BUENRI :smile:

    Besos ;)