Dudas sobre riego en un otoño seco

Tema en 'Riego de suculentas' comenzado por duna92, 4/11/07.

  1. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Pues para dudas, las q tengo yo... Aquí en Galicia, hace más de dos meses q no cae gota de agua. Dicen q es el otoño más seco de los últimos 50 años.

    Puse los cactus y suculentas a buen recaudo dentro de casa a finales de agosto, hace un mes q no las riego, pero noto q algunas estan un poquito arrugadas...y la verdad, es q no se q hacer.

    Durante el dia las temperaturas son cálidas, sin embargo a las noches hay ligeras heladas y pese a tener algunas horas la calefacción puesta, hay cambios de temperatura en las repisas de las ventanas donde tengo la mayoria de ellas.

    Qué hago...riego? pulverizo? dejo q se arruguen mas...?

    Soy toda oidos...bueno, :11risotada: en este caso, toda ojos... Gracias
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Yo las suculentas las riego hasta en invierno; riegos muy espaciados y cortos, pero regar hay que regar. Si ademas observas que se marchitan, debes regarlas. Y más si las tienes en interior.

    Suerte.
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, tengo grandes problemas con mi conexión, por eso no puede participar mucho, solo comentarte que mis sucus estan ahora como otras en primavera, y como tampoco hace frio yo si las voy regando y las que no las pulverizo.
    Aqui las temperaturas diurnas son de entre 20 y 25 grados las nocturnas entre 10 y 15, dentro son de estables entre 18 y 23 todo el dia, las mas sensibles las entro por la noche.
    Lo que si que no se es si deberia hecharles abono, todas estan sacando hojitas nuevas y brotes, las facuarias con flores, cosa normal, estoy por echarles unas gotitas de abono si la semana que viene no se estropea el tiempo y comienza a helar.

    Un saludo y espero estar pronto por aqui de nuevo.

    Marc
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Gracias por el consejo, al final ayer opté por darles un riego muy moderado. Ahora las observaré durante unos dias a ver como evolucionan, el mayor temor q tengo es q se pudran raices o aparezcan hongos.

    Muchas de ellas, como ya dije, estan en repisas de ventanas en interior, llega a darles el sol durante unas horas y noto q lo agradecen, pero la condensación q se crea en los cristales por el cambio de temperatura entre el interior y el exterior hace q a su alrededor se forme cierto grado de humedad, de ahi mis dudas sobre el riego...

    Por otro lado, tengo deshumidificadores en casa y al final no sé qué les puede llegar a ser más perjudicial. Será cuestión de cruzar los dedos? :11risotada:

    Saludos :beso: