Dudas sobre riego

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por isislot, 23/11/06.

  1. isislot

    isislot

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    MADRID SUR
    Hola, aun a riesgo de que me tomeis por un torpe ( que lo soy) no tengo muy claro, algo sobre el tema del riego os cuento, cuando lo hago practicamente todo el agua se me va por los agujeros de drenaje , he probado a recoge lo que sobra y hecharlo nuevamente en el vaso que he utilizado y practicamente sale la misma que heche, podeis decirme si lo haceis igual o utilizais otra forma para que retenga un poco mas, o siplemente con eso se mantiene hasta el proximo riego, tambien he leido por hay, se pueden dejar sumergida un rato para que empape el sustrato y luego dejar que salga todo el sobrante, por favor, aclararme esta duda, gracias. Un saludo isislot
     
  2. hola isislot,
    ahí está el truco, en el "practicamente", normalmente la gracia es q las raíces absorban agua y no quede encharcada, aunque haya orquis q tienen otros sustratos q absorven más (ya lo se, ya lo se).
    si tu sustrato es de pino "precticamente" no retendrá agua, no te empeñes q yo ya lo estuve probando hace tiempo :13mellado: (de torpe a torpe)
    Un saludo,
    txell
     
  3. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Saludos, Isislot!

    Como bien dice txell, uno de los principales puntos en cuanto al riego de las orquideas es precisamente que no se retenga el agua, ya que esta tiende a causar pudricion en las raices y finalmente la muerte de tu planta. Ademas, tienes que espaciar los riegos, ya que a final de cuentas puede terminar en lo mismo.

    Solamente verifica que tu sustrato quede humedo, y ya esta.

    Puede utilizar tambien el sumergir la maceta (nunca la planta) en un cubo de agua, por algunos minutos, asi garantizas una distribucion mas uniforme del agua, y por lo mismo, le llegara la humedad a todas las raices.

    Un saludo
     
  4. isislot

    isislot

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    MADRID SUR
    Hola a todos , vuestra explicacion me a sido de gran ayuda, pues empezaba a pensar que, hera yo el unico que tenia ese contratiempo , tendre en cuenta lo de dejar sumergida la maceta ( no la planta) unos minutos y dejare que escura todo el agua, muchas gracia. Un saludo isislot