Dudas sobre Sarracenia leucophylla

Tema en 'Sarracenia' comenzado por ferre, 16/6/08.

  1. hola a todos!no se porque se me secan los ascidios,salen nuevos y al poco tiempo se empiezan a secar de las tapas y continua para abajo...puede ser falta de humedad??o que no la tengo bien situada??
    para poder cortar,debo esperar a que este todo el ascidio seco?
    saludos:5-okey:
     
  2. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    que cuidados le das?
     
  3. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    una foto no vendria nada mal
     
  4. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Que tal ferre, ese es uno de mir principales problemas, y es debido a varios factores, como la humedad, si el aire circula o no, muchas veces puede ser exceso de calor, etc. espero puedas ponernos una foto o decirnos los cuidados que le das.
     
  5. os e puesto un par de fotikos para que podais opinar sobre ella,sobre los cuidados:nada de sol directo,abundante agua,algun bixillo de vez en cuando...no se porque motivo se me seca!haber si alguien me podria ayudar un poco.
    un saludo y gracias;)
     
  6. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Yo a mi sarra la tengo en el balcón y le da el sol toda la tarde, se está poniendo de un color rojo muy bonito. La riego por el método de la bandeja con agua destilada y cuando me acuerdo la pulverizo de lejos,...eso me lo he inventado yo, la verdad es que no sé si es bueno o malo, pero parece que a la planta o no le molesta o le va bien, porque crece normal,... y en cuanto a lo de darle bichos, yo creo que ya se apañará ella solita, jajaja
    Es una pena lo que le ha pasado a la tuya, pues es super chula tan grande.
    Espero que se recupere.
    Besitos:beso:
     
  7. hola sara:razz: gracias por los animos!la verdad esque es una pena que estee asi...que tienes la misma que yo??o la sarracenia alata??esque se parecen bastante...
    saludillos sarita:5-okey:
     
  8. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Veo que la tienes situada cerca de una ventana. Puede ser que el efecto lupa del cristal la este quemando :17nuse:
    No soy experto en sarras pero eso parece una quemadura. ¿Que opinais?
     
  9. delante de esa ventana no da el sol,solo muxa luz el sol no llega a entrar...
    alomejor es falta de humedad en el ambiente...esque no se:desconsolado:
     
  10. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Me gustaría poder ayudarte. Tu leucophylla esta muy grande y da mucha pena verla en ese estado :2-llorando: No se me ocurre nada mas. A ver si te echan una mano los expertos. :5-okey:
     
  11. si que da pena si:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: de todas maneras gracias por tu ayuda!!
    saludos.
     
  12. Valkorito

    Valkorito Valkor

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Campeche, Campeche
    yo tengo una venosa y al sol directo casi todo el dia le va bien estuvo una semana nublado el tiempo y cuando volvio a salir el sol se le quemaron las hojas pero ya esta creciendo otra vez tal vez sea falta de luz?? ahpor cierto esta bonita tu sarra quiero una asi :smile:
    saludos
     
  13. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Tu leucopylla tiene algo simple, extremanda falta de luz solar, las sarras nacieron para estar como iguanas en el sol, por eso esta como esta.
     
  14. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Hola ferre, pues la verdad es que no sé que sarracenia tengo :icon_redface:, soy muy pero que muy novata en esto,...y a decir verdad ni me lo había planteado:-?
    Mira te pongo una foto de la mia, a ver si tu sabes cual es:

    [​IMG]

    Muchos besitos y animo que seguro que la tuya se recuera:52aleluya: