Dudas sobre semillero, riego, luz, etc.

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por drodinep, 9/10/07.

  1. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    bueno como ya sabeis nunca he echo semilleros ya que no he tenido semillas bueno mis preguntas son las siguientes espero que me las respongais todos hay van.¿CUANTO NECESITAN DE LUZ?¿LAS PONGO A GERMINAR EN INVIERNO?¿COMO ES EL RIEGO Y CUANTO HAY QUE ECHAR?¿CADA CUANTO LAS DESTAPO Y CUANTO TIEMPO?¿ME PODRIAIS DECIR QUE HAY QUE HACER DESDE QUE TIENES UN SEMILLERO TIERRA Y SEMILLAS COMO SE HACE TODO?


    espero no traumatizaros jeje pero son dudas que tengo muchisimas gracias sin este foro no se lo que haria
     
  2. Re: DUDAS SOBRE SEMILLEROS RIEGO,LUZ ETC...

    Cuántas preguntas hay ya sobre semilleros??

    Necesitan luz, pues como todas las plantas. Si las pones al sol se van a quemar, eso sí.

    Si las pones a germinar en invierno, asegúrate de que tienen calor y luz extra.

    Se riega desde abajo. Humedece la turba y ponle agua debajo a la maceta, para que no pierda la humedad. Las semillas han de permanecer en la superficie: si riegas desde arriba y se entierran, mal. Si se seca la superficie, mal también.

    Destápalas cuando quieras... no se puede cronometrar todo en esta vida, un poco de sentido común.


    Cómo se hace? Se llena una maceta con sustrato, se esparcen las semillas y te sientas a esperar. Como todo.
     
  3. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: DUDAS SOBRE SEMILLEROS RIEGO,LUZ ETC...

    Drodinep...tio...cada 5 post que leo, en 4 apareces tu diciendo chorradas...No me lo tomes a mal y no intento empezar una cruzada contra ti, pero lee un poco antes de escribir nada....Cada post tuyo se me parece mucho a los famosisimos de alfonsalb5@auna.com...;) Venga anda, no llenemos el foro de mierda (con perdon) y seamos civilizados

    Un saludo
     
  4. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: DUDAS SOBRE SEMILLEROS RIEGO,LUZ ETC...

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  5. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: DUDAS SOBRE SEMILLEROS RIEGO,LUZ ETC...

    merinhos eso sobra por favor yo tampoco tengo nada contra ti solo pongo las dudas que tengo vale??? creo que puedo ponerlas no o no estoy en mi derecho?
     
  6. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: DUDAS SOBRE SEMILLEROS RIEGO,LUZ ETC...

    Pon las dudas que creas oportunas, pero si ya estan resueltas en un post mas abajo y no eres "Novato" (ya llevas un tiempo por aqui y sabes como funciona, que la policia no es tonta (que tal tus geranios?)) y sabes leer, repetir los post es innecesario, al igual que estar hablando de nepenthes y de repente saltar con chorizos...Sabes a que me refiero no? Haz lo que veas conveniente, estás en tu derecho y yo en el mio de exponer mi opinión..
    Una vez tuviste problemas por aqui por el mismo tema que ahora, ahora eres un Participante nuevo y borron y cuenta nueva...Pero tio, participemos en un buen foro, no en una escombrera de mensajes.

    Aqui la prueba....Creo que en este post quedo clarisimo, no crees? Además tu lo leiste, participaste en el!!!

    1)http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55539

    2) http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=57815

    Un saludo
     
  7. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: DUDAS SOBRE SEMILLEROS RIEGO,LUZ ETC...

    ok lo reconzco pero habia dudas sueltas por ahi de echo yo tengo ese archivo de semilleros en mi ordena pero no habia caido ya me lo dijo puky bueno un saludo y lo siento pero bueno por si acaso ponerme algun comentario mas de semilleros me ayudara
     
  8. Re: DUDAS SOBRE SEMILLEROS RIEGO,LUZ ETC...

    Pero tío, qué más quieres saber del simplísimo proceso de llenar, regar, esparcir y esperar?
     
  9. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: DUDAS SOBRE SEMILLEROS RIEGO,LUZ ETC...

    pues si pero las dionaeas y droseras que es lo que voy a sembrar tienen cuidados distintos??
     
  10. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    Re: DUDAS SOBRE SEMILLEROS RIEGO,LUZ ETC...

    creo que ya te han dicho la receta...
     
  11. Re: DUDAS SOBRE SEMILLEROS RIEGO,LUZ ETC...

    NO

    En el semillero no. Las de Dionaea si no son frescas las tendrás que estratificar, pero eso ya es otra historia que no entra en el apasionante mundo de los semilleros.
     
  12. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: DUDAS SOBRE SEMILLEROS RIEGO,LUZ ETC...

    si estaran estratificadas ya que son de alambrito me refiero a los riegos que si les doy los mismos etc...
     
  13. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Re: DUDAS SOBRE SEMILLEROS RIEGO,LUZ ETC...

    yo me apunto a esto tambien... yo las quiero plantar cuando me salgan semillas de drosera [en menos de 2 semnas espero tenerlas ya] y necesitan calor... las podria dejar dentro de casa, al lado de una ventana para que les diera el sol pero no pasaran frio?
     
  14. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: DUDAS SOBRE SEMILLEROS RIEGO,LUZ ETC...

    si claro siempre con mucha luz
     
  15. Re: DUDAS SOBRE SEMILLEROS RIEGO,LUZ ETC...

    Estás seguro? Las mantiene él 6 semanas en el frigo y luego las manda...? No lo entiendo.

    Yo por si acaso haría el proceso cuando las recibas.