Dudas sobre Serissa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Duathor, 20/6/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!

    Bueno, el bonsai que me regalaron, la Serissa, ya no sólo se ha aclimatado y parece que le gusta el sitio, sino que está sacando hojitas nuevas por todas las ramas, incluso aquellas que parecían muertas... Incluso en la base del tronco le veo hojitas!:meparto:

    Pero la duda que tengo es de cara al invierno. ¿Cuánto resiste esta especie? ¿Es de hoja caduca o perenne?

    Lo habitual aquí cada año es tener una mini y breve (menos de 1 hora) helada de -1º...

    Estuve preguntando sobre el Ficus, y me dijeron que éste sí que podría vivir perfectamente en el exterior en invierno. Pero no es lo mismo el Ficus que la Serissa...

    ¿Qué me aconsejáis (aunque aún quede bastantes meses)?

    Un saludo.
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Dudas sobre Serissa.

    La serissa ... en invierno ... dentro. Como buena tropical no soporta temperaturas por debajo de 5-10ºC.

    Lo de tener fuera el ficus ... en Madrid no se puede dejar fuera tampoco.

    Sobre las hojas ... es un arbolito perenne ...:icon_rolleyes: ... bueno, mientras no decida que tiene que pelarse, claro.

    Suerte.
     
  3. Re: Dudas sobre Serissa.

    Hombre en Mallorca igual te aguanta en un invernadero frío bien cerradito. Si no puedes darle eso, mejor dentro.

    Aquí en Madrid por desgracia es imposible. Ahora tengo mi serissa preciosa, pero luego en otoño al meterla pierde hoja y tarda más de un mes en recuperarse, lo mismo que ha tardado también al sacarla esta primavera.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Dudas sobre Serissa.

    Muchas gracias.:happy: