Dudas sobre sustrato y demás

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por Porrandalf, 24/2/07.

  1. Hola buenas mi dudas son las siguientes:
    -las hojas de mi dionea estan marrones al salir de la tierra y se esta extendiendo.
    -algunas hojas se han puesto amarillas ¿es normal o es un problema?
    -e buscado por todos los sitios que conozco (en cadiz) turba rubia pero no hay...alguien sabe algun sitio por cadiz donde pueda haberla? (ya mire en leroy merlin). y en el caso que no hubiese, se puede usar otra tierra?
    -y que ph deberia de tener la turba rubia/esfango?
     
  2. Re: dudas sobre sustrato y demas

    Necesitamos que nos cuentes un poco cómo son tus condiciones de cultivo (agua, riego, luz, si la planta ha sido adquirida hace poco, si ha hibernado, sustrato,...) y si nos puedes poner una foto mejor.

    Otra tierra no. Hay algunos sustratos "alternativos" pero, si ya de por sí la turba rubia es a veces difícil de encontrar, algunos de éstos también pueden serlo igual o más.
    Si en tiendas te es imposible encontrarla puedes intentar conseguir una poca por internet. Prueba aquí:
    http://portalcarnivoro.es/bazar/

    Aquí tienes un ejemplo de la composición de turba rubia (Gärtnertof, Compo):
    [​IMG]
     
  3. Re: dudas sobre sustrato y demas

    la planta la compre hace una semana, la tengo al lado de la ventana para que le de la claridad maxima del dia (aunque no es mucha) , desconozco el sustrato aunque es muy esponjoso y supongo que por lo mojado que esta es de color muy negro, la maceta esta encima de un plato con unos 2cm de agua destilada y respecto a la hinbernacion no se si estara hinbernando

    espero que esto sirva.


    por cierto donde has encontrado ese saco de turba natural acida de spagnum?
     
  4. Re: dudas sobre sustrato y demas

    Si la compraste hace poco entonces no está hibernando (además si crece ya lo confirma).
    Puede ser normal que un par de hojas estén amarillas ya que tienen una duración limitada y las más viejas se mueren. Otra cosa es que las hojas nuevas se pongan amarillas o negras. ¿Cuáles son las amarillas y negras (nuevas o viejas)?

    Acostúmbrala poco a poco a recibir varias horas de luz de sol directa. Son necesarias para el buen desarrollo de la planta.

    El saco de turba lo encontré en unos viveros de mi ciudad (viveros Casaplanta). Son 80L y me cuestan unos 13 €. Creo que en el Leroy Merlin hubo gente que encontró este mismo saco. Se vende bajo el nombre de turba Gärtnertof, de la marca Compo.