Dudas sobre terrario

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por Saraisa, 24/7/08.

  1. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola a todos...

    Estoy empezando a construir un acuario (para usarlo para mis carnivoras) y aunque he estado mirando por foros y demás aun me quedan algunas dudas.

    Querria meter unas cuantas de mis carnivoras dentro (en principio sin maceta, plantadas sobre la tierra) pero creo que algunas no son recomendables. Os comentos algunas de las que querria meter y me comentais si es conveniente o no. Querria tener un clima tropical.

    -Nepenthes sanguinea.
    -Nepenthes alata. (esta no se si meterla porque ya es un poco grande y la tendría que sacar relativamente rapido del terrario)
    -Cephalotus (aunque ahora esta muy bonito fuera...)
    - dionaea
    - droseras pulchella x ericksoniae
    - pinguicula (la tipica)
    - sarracenias (no se que especie exactamente).

    La otra duda es el sustrato, le meto abajo una capa de arlita y arriba turba con perlita...... o con algo más???

    He visto que en algunos le han puesto una especie de "depositos" debajo de la tierra para que acumulen agua, es necesario.??

    Despues como se hace para regar unas por abajo, otras por arriba........

    En general, recomendais terrario????

    Muchas gracias. Espero vuestras respuestas.
     
  2. Re: Terrario, dudas

    Hola, yo tambien quiero hacer un terrario, el acuario ya lo tengo ahora solo me falta la tierra y las plantas. Yo lo haré de plantas que en invierno hibernen y que necesiten agua por abajo, y para regarlas lo haré metiendo el deposito que tu dices y luego un tubo de plastico hasta el fondo del terrario con agujeros para ir empapando bien el terrario, le meteré dos tubos, uno a cada lado. Espero que te sirva de algo.Saludos!
     
  3. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Re: Terrario, dudas

    En el terrario que vas a hacer te recomiendo que solamente metas Nepenthes,droseras y cephalotus pero si dices que tu cepha esta bien afuera mejor ya no la metas para no complicarte con el asunto.

    Las nepenthes es recomendable en maceta aparte y las cephas porque son riegos distintos,y la capa de arlita y turbia,estara bien creeme.

    El riego por arriba debe ser en una maceta aparte a la tierra y el riego de abajo es para todas las plantas que esten en el mismo sustrato y recomendablemente el mismo tipo de riego.

    Espero y te sirva mi respuesta,saludos. :icon_biggrin:

    P.D:El terrario si es recomendable para cierto tipo de plantas como las Nepenthes o cephas que necesitan mucha humedad en el ambiente pero dionaeas y sarras estaran mejor afuera que dentro.
     
  4. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Terrario, dudas

    Ok. Muchas gracias a los dos.
    Me ha sido de ayuda.;)
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Terrario, dudas

    nepenthes y cephalotus dentro, `las pinguiculas no se desarrollan bien en el terrario, y eso de pinguiculatipicapues no tengo idea cual sea, porque aca latipica es la moranensis, primuliflora y otra.

    dionaeas ys arras fuera, ya que ocupan hibernar, a menos de que les bajes la temperatura a menos de 15 en la noche, pero eso afectaria a las nep y al cepha.


    haber, es casi necesario que primero pongas la arcilla expandida y luego una malla de esas mosquiteras y ya encima el sustrato, porque asi evitas que se acumule el agua y se pudran las plantas. y no te recomiendo que plantes directamente las plantas