Dudas sobre transplantes

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por carmonito, 7/10/10.

  1. carmonito

    carmonito un anillo para dominarlos

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    españa, malaga ciudad
    :razz: saludos, tengo un ficus microcarpa y un ficus retusa he leido que pertenecen a la misma familia y son tropicales, pero en el microcarpa he leido que se tranplanta en mayo y el retusa a pincipios de primavera, no hay mucha diferencia pero segun el clima de malaga no estoy seguro si correspondera y este año me gustaria transplantar el microcarpa y al leer esto ,prefiero consultarlo a los profesionales para ver q me aconsejais, muchas gracias.:11risotada:
     
  2. xlapachamama

    xlapachamama

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Bs. As. Argentina
    Hola Carmonito, mayo sería finales de primavera por esos lados? Siempre mejor en primavera si las temperaturas rondan los 20 °c la recuperación es óptima, yo tengo ambos tipos de Ficus y los trasplanto siempre en primavera. Aunque debo decir que he hecho trasplantes de urgencia en otoño e invierno de alguno que otro y si se cuidan las condiciones necesarias, no habrá problemas (por supuesto la recuperación no e la misma).
    En cuanto al verano, no es recomendable si las temperaturas son demasiado elevadas, incluso creo que es mejor esperar los primeros descensos de temperaura en el otoño.
    Suerte y saludos.
     
  3. Hola carmonito, el Ficus retusa lo debes de transplantar en el mes de mayo. Estoy seguro al cien por cien.

    ROMANCE DEL PRISIONERO

    Que por mayo era, por mayo,
    cuando hace la calor,
    cuando los trigos encañan
    y están los campos en flor,
    cuando canta la calandria
    y responde el ruiseñor,
    cuando los enamorados
    van a servir al amor;
    sino yo, triste, cuitado,
    que vivo en esta prisión;
    que ni sé cuándo es de día
    ni cuándo las noches son,
    sino por una avecilla
    que me cantaba el albor.
    Matómela un ballestero;
    déle Dios mal galardón.

    Este Romance es anónimo no se sabe quien lo escribió pero es muy andaluz.

    Saludos.
     
  4. 9132

    9132

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    algeciras, cadiz, españa
    carmonito yo vivo por la zona de cadiz y te puedo decir que tengo varios bonsai y les he hecho transplantes fuera de primavera y no les ha pasado nada aqui el tiempo que suele hacer no les afecta mucho ahora si fuera por la zona del norte ya cambiaria la cosa porque aqui en invierno no suele hacer el mismo frio que por el norte