Dudas sobre venus atrapamoscas

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Kontxa, 14/9/10.

  1. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola, me llamo Concha y acabo de comprar la planta de la tienda de los horrores.

    Antes de postear he leido algunas indicaciones que se dan en el foro. Sin embargo, hay cosas que no me quedan claras.

    * Tengo trampas atrapadas unas dentro de otras, y por lo general una de ellas parecen podridas. ¿Es mejor separarlas o mejor no tocas?

    * En la etiqueta aparece que siempre debe estar en un platito con medio centímetro de agua. ¿Es correcto? Algunas trampas están negras y no se si es por un exceso de agua.

    * El agua parece que es mejor que sea de lluvia, pero en Sevilla casi que no llueve. ¿Debo regar entonces con agua destilada? He leido en el foro que si el agua de grifo es blanda, vale. Pero no tengo ni idea de cómo saber si el agua de mi ciudad es blanda o no.

    * En cuanto al sol he leido diferentes opiniones. A la mía le da directo a primera hora de la mañana (Orientación Este).

    * Sobre atrapar moscas...no me veo. He leido quienes son partidarios y quienes no. ¿Algún consenso?

    * Tengo orquídeas y pulverizo a diario. ¿Debo apartarla?

    * El tiesto de la maceta es pequeñito. ¿Cuándo trasplantarla?

    GRacias :smile:
     
  2. Veritas

    Veritas

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Dudas Venus "atrapamoscas"

    Hola, yo tenía una de esas, la cuidaba así:
    - Hay que regarla con agua destilada
    - Para atrapar moscas... cuelga una cinta de tela untada en miel en el exterior.
    - Dale de comer una vez cada 30 días
    - Para darle las moscas, mejor una pinza.
     
  3. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Dudas Venus "atrapamoscas"

    hola,las trampas no las toques mucho,el agua debe ser de lluvia,del aire acondicionado o destilada,no desmineralizada ni decalcificada,ve acostumbrandola al sol que lo necesita,si atrapa moscas mejor,si no no pasa nada,pero le puedes dar algun bichito no mas de 3 veces cada dos semanas o asi,apartala de las pulverizaciones a no ser que sea agua destilada,pon una foto del tiesto y ya veremos,y si la transplantas debe ser a turba rubia sin abono,tambien se llama sphagnum,peat moss...,espero haberte ayudado,salu2
     
  4. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Dudas Venus "atrapamoscas"

    ah,y las trampas negras es normal,por la aclimatacion,debe tener el sustrato humedo siempre con descansos de uno o dos dias.
     
  5. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Dudas Venus "atrapamoscas"

    A ver te comento sin ser un experto ni nada. A ver si alguien con más experiencia te dice.
    - Las trampas. En su medio natural nadie va a separárselas si se meten unas en otras así que yo las dejaría.
    - Las trampas viejas empiezan a ponerse negras por la boca y le sigue toda la hoja después. Es lago normal. Te aconsejo también no quitarlas ni cortarlas. Nadie las quita en su medio natural. Yo se las quito tirando un poco cuando salen solas y ha pasado muuucho tiempo desde que se pusieron negras. Cuando ya están sequísimas y casi se descascarillan.
    - El riego depende de la zona donde estén. Yo espero a que se quede un poco seco el sustrato por la superficie. Pero un poco nada mas. En cuanto lo tocas ves que hay humedad. Aquí las riego cada dos o tres días dependiendo del calor.
    - El agua. Yo las he regado con agua de lluvia, con agua destilada comprada y con agua de la que sale del aire acondicionado. Sin problemas. Del grifo no lo aconsejo porque aunque sea blanda llevará algún producto pero a ver si alguien de la zona lo hace.
    - El sol. Quieren sol. Cuantas más horas puedas mejor. Si las pasas de un lugar sombrío a otro con mucho sol hazlo en dos o tres veces aumentando el tiempo hasta dejarlas definitivamente para que se acostumbren. Cuidado con el mediodía si le pega fuerte. Mis dionaeas reciben sol casi todas las horas del día en esta zona.
    - Si hay insectos donde la tienes cazará ella sola. Si no tendrás que alimentarla.
    - Si riegas esas orquídeas con agua normal ten cuidado de no rociar la planta. Bueno y aunque sea agua destilada, nunca pulverizar directamente; siempre regar en el plato. Por otro lado si el ambiente está húmedo le ira bien a la planta.
    - Consérvala en el tiesto hasta que veas que ya está a tope. No sé, sentido común. Y al siguiente año la transplantas.
     
  6. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Dudas Venus "atrapamoscas"

    Muchas gracias a todos.
    Hay algo que me no me queda claro sobre el riego: Como dicen, regarla cada 2-3 días según veamos el substrato, pero, en cuanto a lo de tener el platito siempre con un poco de agua, ¿Es correcto?

    En cuanto pueda subo foto y me cuentan cómo la ven.

    PD: Menos mal que leí lo de no jugar con las trampas, porque es lo primero que hice:icon_redface:
     
  7. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Dudas Venus "atrapamoscas"

    ya dije, el sustrato le pones agua en la bandeja,que el sustrato se ponga muy humedo,y lo dejas,cuando se seque no la dejes mas de un dia.
     
  8. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Dudas Venus "atrapamoscas"

    Ajam, gracias.

    Estoy leyendo el tema de la hibernación. Me temo que en Sevilla será necesario meterla en el frigorífico.

    ¿Saben cuántos meses y cuales son los más indicados?

    Gracias.
     
  9. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Dudas Venus "atrapamoscas"

    pues,todo el invierno
     
  10. Stain3

    Stain3

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    A coruña
    Re: Dudas Venus "atrapamoscas"

    Sobre 4/5 meses ah y ten cuidado con la neveras no frost que matan a la planta
     
  11. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Dudas Venus "atrapamoscas"

    Gracias. Dudo mucho que la mía sea No frost, pero en tal caso, qué opción habría?

    El tiempo que está en el frigo, sigue un riego normal o hay que reducirlo?
     
  12. davidillo-david

    davidillo-david

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia
    Re: Dudas Venus "atrapamoscas"

    la quitas de la maceta, en una bolsa zip, y a lo mejor cada 2-3 semanas la riegas ( muyuyyyyyyyyyyy poco)