Dudas Zygopetalum y Phal

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por canaria23, 26/6/06.

  1. canaria23

    canaria23

    Mensajes:
    51
    Bueno pues una novata mas al grupo, tengo 3 phal, una Zygopetalum
    y una orquidea araña que es mi nueva adquisicion pero tengo dudas, una de las phal la que tenia en el interior esta bien hermosa con las hojas bien verdes y tiesitas en cambio las que tengo en el balcon ( protegidas del sol exesivo y bien) es decir las de luminosidad suficiente, estan como de un color verde palido y las hojas mas lacias, ( creo que es exeso de riego, con lo que voy a dismunuir los riegos y dejar que se seque bien) pero examinando las raices estan verdes y ninguna prodida, puede ser por el riego?? y la gran duda es mi Zygopetalum que los seudobulbos cada vez estan mas arugados, la planta en si esta bien con sus dos varas sin flores pk ya las perdio pero arrugada, que puede ser?? le corto las varas? la riego mas? esta con turba y pino. Ayudaa no quiero que se muerannnn :todomal: :pataleando: :depre:

    desde q pueda adjunto fotos
     
  2. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Re: Dudas Zygopetalum y Phal :todomal:

    Pues unas foticos, seguro que ayudan lo suyo...
     
  3. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: Dudas Zygopetalum y Phal :todomal:

    si
    pon fotos, please
     
  4. nickymau

    nickymau

    Mensajes:
    90
    Re: Dudas Zygopetalum y Phal :todomal:

    Canaria 23
    Considero que no es el problema de riego, el color de sus hojas esta indicando que a pesar que está protegida del excesivo sol, recibe exceso de luz. Las phal requiere una luz indirecta y no sol. Muchas veces... el color verde oscuro de las hojas de phal indica que no son plantas para sol .
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España