Dudleya en apuros

Tema en 'Dudleya' comenzado por Oriol_, 20/6/10.

  1. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Hola, llevo varios días observando a esta Dudleya, se está poniendo pachucha...
    Que podría hacer para salvarla? No la riego ya que está en reposo, le da el sol medio día.!
    La verdad es que desde que me llegó, no ha crecido nada en absoluto! Como si no hubiese cogido en la tierra...Si se muere a mi me da algo!Le tengo mucho apego:(
    Muchas gracias

    [​IMG]
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Lo que tienes que hacer es no ponerte nervioso. Déjala tranquila donde no le de mucho el sol y vigila símplemente que no se deshidrate. Ya se espabilará otra vez en otoño.
     
  3. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Que no me ponga nerviosooooooo!!!:icon_evil: :11risotada: :11risotada:
    Bueno, entonces no le pasa nada grave?La flitaré con un poco de agua a ver si se va manteniendo hasta septiembre.Igual no tubo tiempo de hechar raíces antes de entrar en reposo y está falta de nutrientes etc
    Gracias, ahora ya estoy mas tranquilo...:beso:
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    no le flites,sumergela un dedin en agua y estimulara la raiz y si esta en reposo para que quiere sol?:icon_rolleyes:,que alguna de esas manchas pueden ser efecto del sol :icon_cool:

    las mias andan bien y no parece que reposen aún

    :happy:
     
  5. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Vaya, no se me había ocurrido lo de sumergirla:5-okey: Ya la he protegido del sol, en un sitio donde la luz no le va a faltar!
    Ahora mismo voy a sumergirla....:smile:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Uri, las Dudleya siguen en floración, no han entrado aún en reposo, ya te comenté que en verano, pero cuando hace más calor, y aún así, yo les doy algún riego con el calor fuerte si veo que la tierra está muy seca. Veo que no me entendiste, seguramente no me supe explicar, lo siento :(

    Esas manchas también las tiene la mía, yo las atribuyo a que vino con una cochinilla y como estaba muy pocha no la supe ver, la cochinilla le chupó parte de la savia, te enseño una foto que he hecho hace un rato y verás esas falta de pigmentación, de todas formas, la planta está sucia, mi marido ha estado con la máquina de disco en el invernadero y han quedado las plantas hechas una porquería, voy a tener que sacarlas todas y darles manguera para limpiar, me espera una buena :desconsolado: y luego volverlas a meter todas dentro, como si no tuvieramos suficiente trabajo :(
    [​IMG]

    Creo que si le das como te dicen agüita, la vas a mejorar, suerte! :razz:
     
  7. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Ey no nos preocupemos que a esta la saco paralante:11risotada: :11risotada:
    Te explicaste muy bien, lo único que yo soy tan precavido con el agua que casi la mato, pero no estoy seguro que el problema sea del agua...Esas manchas que comentas podrían tener mucha culpa verdad? Nunca las había visto antes....
    :beso:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mira a ver si tiene cochinilla, incluso mira en la raiz, por si quedara algo, nunca se sabe :-?
     
  9. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Igual la cochinilla de la que hablamos es tan pequeña que no la hemos visto...hay tantas especies y nuevas mutaciones:11risotada:
    Le haré una revisión a fondo!De momento ya la he sumergido, a ver si se hidrata...:5-okey:
     
  10. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Solo comentarte que tengo una dudleya ( fue un gran regalo que si la pierdo me da algo) que ha dardo casi un año en echar raices, ahora esta creciendo que da gusto verla.

    No desperes, paciencia y haz lo que te dicen.


    :happy:
     
  11. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    De paciencia no ando muy sobrado...pero haremos el esfuerzo:11risotada: :5-okey:
     
  12. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    oriol a mi se me pusieron asi las de abajo ahora que entran reposo, yo pienso que es parte sol y parte falta de agua, como bien te lo explican todos:beso: :beso: :beso:

    no te preocupes que si muere te envio otra:smile: :beso:

    bruma igual tiene mucha razon con lo de la cochinilla y si le agregas la orgia que hiciste para la cruza de especies puessss:icon_rolleyes:
    (broma sana):mrgreen: :meparto:
     
  13. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Por esa broma sana piensa uno en lo peoooorrrrr:11risotada: :11risotada:
    Entonces nada! Veo que me he alarmado demasiado...Ahora está en el hospital que le he montado.Poco sol, mas agua y muchos mimos!:smile:
    Desde que empezó a ponerse así ya me temía lo peor!Ahora ya veo un poco mas de esperanza:happy: :beso:
     
  14. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    mira las mias estan hechas chicharron :meparto: y las de la montaña estan igual creo que es normal, pero no tengo experiencia aqui las expertas son bruma, hydra, cape, :smile: y tu tambien lo eres

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Parecen haberse mojado y sin secarse les haya dado de lleno el sol, pero es difícil valorar. Les falta un pelín de riego creo