Dudleya viridicata y otras especies de Dudleya

Tema en 'Dudleya' comenzado por Bruma, 16/5/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mi Dudleya viridicata, nunca me he molestado en mirar si ese nombre con la que la compré era el correcto, tiene dos varas florales, una partida por el viento cuando a penas empezaba su floración,pero a pesar de ello ha decidido seguir floreciendo y lo ha hecho antes que la vara sana.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Dudleya viridicata

    Mira que son asombrosas estas plantas, María ésta dudleya está muy bonita.
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Dudleya viridicata

    bellisima bruma :52aleluya:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Dudleya viridicata

    Gracias guapas, tengo otras en flor, a ver si mañana me pongo y les saco fotos.

    Chika, las de tus montañas, siguen muy bien :happy:
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Dudleya viridicata

    que felicidad bruma

    mira las mias :smile:
    recuerdas esta?
    [​IMG]
    mira como va hasta flores me esta dando :smile:
    [​IMG][​IMG]

    y estas son las que traje de la zona de fotos :icon_redface: :icon_redface: :mrgreen:
    estaban chiquitinas y mira como han crecido:sorprendido:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Dudleya viridicata

    Están maravillosas, ojalá llegue a verlas así de bonitas, aunque creo que si pués nunca he tenido problemas de perder ninguna Dudleya,les gusta mi clima, incluso una tuve muy enfermita y ya se recupera además de que va a florecer por primera vez. Ya les sacaré fotos, gracias por enseñarme el progreso de esas tuyas, realmente son divinas :ojoscorazon:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    Aquí van dos más, la primera terminando floración y la segunda con varas por primera vez y aún tienen que salir las flores

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Tan pruinosas ambas que solo rozándolas te quedan las manos blancas :smile:
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    esta podria ser Dudleya Maria

    [​IMG]
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    Podría ser Pilar, si lo es cuando florezca se confirma, es joven, puede que hasta el próximo año no lo haga si es Dudleya. Es una preciosidad!
     
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    bruma, esta es bellisima me encantan asi grises de pruina:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , y hasta que edad florecen las dudleyas:icon_rolleyes: :beso:
     
  11. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    Hola.
    Muy bonitas vuestras dudleyas.
    Tengo una de Ortega y me está gustando. Tiene las hojas cilindricas, ahora no recuerdo el nombre :icon_redface:
    Es un género prácticamente nuevo para mi y me gustaría saber cómo se reproducen vegetativamente.
    Echan hijos como los sempers, por hojas?
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    Por hojas no lo he conseguido, lo he intentado varias veces sin suceso, ellas solas se reproducen y también por semillas, aH! y que yo no lo haya conseguido no quiere decir que no lo puedas conseguir tú :happy:
     
  13. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    Las hojas de la mía no tienen pinta de ir a enrraizar por eso preguntaba, si tú no lo has conseguido...a no ser que se le rompa alguna hoja accidentalmente no voy a probar.
    Lo que no me ha quedado claro es cómo se reproducen ellas solas, aparte de por semillas. :icon_redface:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    Amacollan como muchas suculentas, de la base del tronco les sale una nueva roseta o una rama y de allí una roseta:happy: , lo único que necesitan tener la mayoría cierta edad para reproducirse, de ahí que no sea un Género muy común a la venta en viveros ya que lo que ellos quieren son plantas que se reproduzcan de manera rápida o que tengan fácil la multiplicación por hoja, y éste no es el caso.

    Mira esta foto y lo entenderás, son esquejes que me regaló un amigo y los puse por varios días juntos tal cúal me los dió porque no tenía arena para mezcla, luego les corté los troncos y las replanté.

    244902

    Ves lo que te comento? en este caso de un tronco principal han salido 3 ramas.

    Ésta es diferente, era una sola roseta se hizo enorme, y un día amacolló, la roseta nueva está pegada a la madre y con el tiempo han igualado el tamaño

    [​IMG]

    Si no lo ves claro te puedo hacer fotos de las otras como han amacollado :happy: . Enséñame la tuya a ver cómo es, gracias!
     
  15. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    Gracias a ti por tu paciencia y por tomarte tantas molestias! Ya lo entendí. :razz:

    Esta es la única foto que tengo de la mía que es una Dudleya attenuata v. orcuttii.
    [​IMG]