Dudleya viridicata y otras especies de Dudleya

Tema en 'Dudleya' comenzado por Bruma, 16/5/10.

  1. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    es una pena que ahora ( por culpa de Chika ,principalmente:11risotada:) nos hayamos aficionado a las dudleyas, que fuera Luis Herrera el unico en el mundo mundial que las vendia:icon_rolleyes: y lo haya dejado.:-?

    Tambien tengo una suya : farinosa

    :happy:
     
  2. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    Así es, Javier. :( Tendremos que cuidarlas bien que son un bien escaso.

    Lo mío fué antes de lo de Chika, un post que puso María?, creo, de los de crear afición. Los que me tengo prohibido mirar que no traen nada bueno :razz:

    Menos mal que sigue con los cactus aunque tenía variedad de sucus :ojoscorazon: , a mi parecer.
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    Es un placer, nada de molestia :happy:

    La mía verde también es de Ortega la compré en 2007 aunque ya antes tenía otras compradas en mi ciudad, luego fueron llegando las demás, aunque en cuenta gotas porque no son fáciles de encontrar y siempre me han encantado, el problema es que aún no le he dedicado tiempo a buscarles nombres en condiciones, estoy demasiado encheveriada :11risotada:

    Chika ha sido un amor enseñándonos sus maravillosas montañanas plagadas de Dudleyas y encima acercándonoslas a muchos de nosotros con preciosos regalos. :smile:

    PS. Edito, olvidé decirte que la tuya es muy bonita entropia
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    Ésta la he mantenido este invierno en el invernadero porque se había puesto pochita en verano, la olvidé practicamente y se ha puesto super guapa.

    [​IMG]

    Mañana haré nuevas fotos a las que me regaló Chika, que cada día están más guapas :razz:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    Paty aquí te muestro las tuyas, siguen creciendo muy bien, hasta está recuperando pruina la primera, y ya todo lo nuevo que crece es perfecto.

    [​IMG]

    Ésta como ves crece también deprisa, tiene falta de savia por la cochinilla que tuvo pero demasiado bien para lo que hubiera podido tener.

    [​IMG]

    Y la última superviviente que aunque más pequeña, sigue evolucionando muy bien :smile:

    [​IMG]
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    es muy bella entropia :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    :icon_rolleyes: :icon_redface: :53silbando: :53silbando: :53silbando: :53silbando: :53silbando: :53silbando: :53silbando: :53silbando: :53silbando: :53silbando:

    es que entro la dudleyamania porque creimos que eran echeverias y hasta que nos saco de la duda Margaret a travez de bruma, pues supimos que eran estas bellezas, ac las mias estan desbordadas de bonitas pero acabando floracion supongo que se haran feuchas :icon_rolleyes: :beso: :beso: :beso: :beso:
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    estan hermosas no pense que se recuperarian, :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    si un dia ya no me ven (hipoteticamente hablando) por lo menos tendran un recuerdo de mi Mexico y sobre todo que yo lo mande asi me recuerdan tambien:beso:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    Tenemos que tener Chika para rato largo, de todas formas, es cierto que ocurra lo que ocurra siempre nos quedará París, o en este caso Baja California :beso:
     
  8. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    Ey que se me escapa este post! Están todas preciosas, mañana añadiré las mías, os advierto que no se quedan atrás :icon_cool: :11risotada:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    Ummm! pero tú juegas con ventaja, eh? :mrgreen:

    El que se te ha escapado es el de arriba que te he puesto las variegatas
     
  10. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    Bueno, aquí van las mías :eyey: tenerlas es un privilegio:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y la verde está muy sana pero crecer no crece mucho...
    [​IMG]

    Ahora ya he dejado de regarlas, pero un chorrito de vez en cuando no les iría bien? Me refiero a muy poca agua...solo para que no se seque del todo el substrato.También me gustaría saber a que especie pertenecen...tengo esa hormiguilla:11risotada:
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    esa esta mas que preciosa y bruma es la de los consejos :mrgreen: :beso:
     
  12. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    como van sus dudleyas chik@sssssssssss


    las que me traje estan gigantesssssssss

    unas se me congelaron con unas heladas pero la mayoria resistio bien el hielo

    pero estan irreconocibles gigantes


    DSC00146.jpg
    DSC00144.jpg
    DSC00143.jpg
    DSC00141.jpg
    102_2213.jpg
    DSC00145.jpg
     
  13. Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    Uuuyyy Patty!! :sorprendido:

    Están es-pec-ta-cu-la-res!!! :ojoscorazon:

    ¿Como haces para que crezcan tannnto??

    La mía única que me quedó está como "frenada" ... debe ser que exagero con lo del no-riego ... sólo se riega cuando llueve y este verano no ha llovido nada :icon_redface:

    El otro día tuvo un accidente menor, pero insólito desde el punto de vista geográfico (se le cayó encima un tronco con una orquídea :sirena: ) por suerte no se rompió, pero el sustrato estaba tan seco y suelto que la pobre se quedó con la raíz al aire :( después de unos días fuera de circulación, renovación de sustrato y -ahora sí - algo de riego, la acabo de reubicar en su lugar de exposición solar mañanera.

    Ya dentro de un mes la tendré que entrar porque se vienen los fríos, así que hasta la primavera se mantendrá estacionaria.

    Este es el tamaño máximo que alcanzó este verano

    [​IMG]

    Cualquier consejo será bienvenido ;)
     
  14. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    la veo muy bien eli, ademas quien mas que tu para mimos plantunos, yo ni los cuido tanto pero me crecieron asi porque me llovio mucho y muchas terminaron ahogadas las tuve que sacar del cantero y las puse en recipientes independientes, aun asi son muy agradecidas mira que bonitas estan, claro 3 grandes terminaron podridas de tanta agua de lluvia no las pude rescatar
     
  15. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    Tengo debilidad por las dudleyas . He conseguido 4 variedades y estoy encantada.

    Chika las tienes preciosas, se te dan de maravilla.:5-okey: