Duración de las flores de la Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por alansolanodiaz, 6/9/11.

  1. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola a todos, alfuno de ustedes sabe cuanto dura la flor de la cattleya pues las caracteristicas de la cattleya es que es monofoliada, la compre con 1 flor abierta y 2 botones por abrir, por ahora ya esta abriendo el segundo pero el que ya estaba abierto empezo a marchitarse y eso me asusta, que sera, en la nochesita les subo fotos, saludos y besitos a todos.
     
  2. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Re: Duracion de las flores de la catt....

    ¡Hola!

    En promedio duran 10 días, pero si tu Cattleya es amarilla es probable que tenga entre sus padres la Cattleya dowiana, la cual dura tan solo 3 días...
     
  3. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: Duracion de las flores de la catt....

    Hola MelCR, gracias por el tip, ojala y puedas identificar mi catt y estas son las fotos, que tristeza que solo duren tan poquito tiempo, pense que durarian mas tiempo....


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Re: Duracion de las flores de la catt....

    Alan,

    No puedo identificar tu cattleya, pero mi sospecha se confirma, es de tonos amarillos, por eso es menos duradera que las de otros colores, tiene en sus padres a la dowiana, pero vale la pena, las amarillas son poco comunes y muy bellas.:5-okey:
     
  5. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: Duracion de las flores de la catt....

    Gracias Nuevamente MelCR, la verdad es que pensaba que duraban mucho mas timepo como unas 3 semanas, pero bueno, como tu dices, vale la pena ver sus flores aunk sea por unos dias.....

    Y por cierto me podrias dar una breve catedra de como tienes colocadas tus cattleyas, es decir que sustrato usas y cada cuando riegas y que tipo de maceta usas, muchas gracias....
     
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Duracion de las flores de la catt....

    Hola Alan,

    es dificil identificar por fotos, pero creo que tu Cattleya es un híbrido - muy lejos ya de dowiana o aurea, que efectivamente está entre los ancestros de casi todas las amarillas. Los híbridos pueden florecer hasta cuatro semanas en condiciones favorables. Procura que tengan un poco mas de frescor al florecer, que no haya fruta fresca cerca (la fruta desprende etileno, que hace madurar y caer pimpollos).

    Si tu Cattleya la acababas de comprar ha cambiado de sitio - eso muchas veces hace que se marchite la flor. Ya en la próxima floración tendrás mas tiempo con las flores.

    Mira a ver si puedes conseguir una Guarianhte skinneri (antes Cattleya), si aun no la tienes. Florece de forma espectacular y se hace mas grande de año en año. A mi me llegó a florecer casi cuatro semanas cada flor.

    Saludos

    Arturo
     
  7. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Re: Duracion de las flores de la catt....

    Alan,

    Solamente las amarro a un tronquito y las cuelgo donde reciben lluvia y luz solar, bajo sarán, es que el clima donde vivo es idóneo para Cattleyas.

    ¡Un saludo!:5-okey:
     
  8. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: Duracion de las flores de la catt....

    Hola Arturo,

    ya recibi tu MP, muchas gracias, y bueno con respecto a la guarianhte skinneri, no teng ninguna pero en cuanto pueda ahorrare para comprarla, y bueno po ahora ya abrio la sagunda flor y ya lleva 5 dias abierta, espro que dure aunk 1 dia mas, saludos amigo y buen dia...


    MelCR,

    eso es lo bueno de vivir en un lugar idoneo, por aki solo es ideal para laelias de clima frio y seco, pero aun asi me cuestan un poco de trabajo porque es mas seco que su lugar de origen, un saludo amigo buen dia....