Duranta con problemas

Tema en 'Duranta' comenzado por Elisita, 18/8/07.

  1. Elisita

    Elisita

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, soy nueva en el foro. Tengo un arbustito en el balcón, creo que es una duranta. Está muy feo; primero se había llenado de pulgones que traté de sacar primero con agua y jabón y luego más tarde con insecticidas. También se agarró un hongo que le pone algunas hojas oscuras, creo que por tanta agua jabonosa, pero con un poco de funguicida ya está mejor. Y acá en Argentina dentro de poco va a empezar la primavera y todavía no tiene brotes nuevos, y las hojas que le quedaron están muy feas.
    ¿Está bien que una Duranta esté a pleno sol todo el día en el balcón? ¿Qué puedo hacer?
    Si no se adaptara al balcón porque no sé, quizás es muy seco estar tanto al sol, entonces lo podría llevar a la casa de mi mamá que tiene parque.
    Si lo dejo acá no se que más hacer!! Si alguien me puede dar alguna idea... Me pone muy triste que esté así!! Y me pone peor haber tenido que usar tantos químicos, trato de evitarlos... Bueno, muchas gracias
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Hola Elsita,bienvenida al foro. Lo que pasa a tu Duranta es que ha sufrido los embates de una plaga de pulgones, y sumado a ello la melaza que excretan estos indeseables insectos ha hecho que se reproduzca la negrilla que es el hongo que estas observando, y que no es producto del agua y jabón.

    Sumado a todo esto, hay que contar las bajas temperaturas que estamos sufriendo, eso hace que ninguna de estas plantas puedan prosperar ahora. Lo que tienes que hace ahora es mantenerla libre de plagas y hongos, y esperar las temperaturas de primavera para que comience a reponerse.

    Yo tuve cuatro durantas amarillas en el balcón por algunos años en maceta y no he tenido problemas, más que los pulgones ya que parecen las preferidas de estos insectos. Cuando las pase a tierra las mismas no prosperaron y fueron cayendo una a una, no soportan el frio extremo ni las heladas que se están dando en esta región.

    Espero que el comentario sea de tu utilidad.

    Saludos.
     
  3. Elisita

    Elisita

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias!!! :happy: que alivio que pueda seguir en el balcón, me hubiera dado mucha pena que se tenga que ir!!