Duranta Golden: ¿da flores?

Tema en 'Duranta' comenzado por rosi, 18/3/08.

  1. rosi

    rosi

    Mensajes:
    4
    Hola ....me han regalado un planta de duranta golden (busque fotos en internet) y quisiera saber si da flores... porque he buscado informacion de dicha planta pero solo sale de la duranta de flores celeste..
    Desde ya estare muy agradecida si me pudieran informar..
     
  2. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: Duranta golden

    Hola, me parece que le llaman golden por sus frutos amarillos. Tanto la durante que da flores blancas o color lila dan frutos amarillos. Yo tengo de las dos clases ahora estan en flor y tambien tienen frutos. Esa seria mi explicacion y tambien mucho agradeceria saber si entonces existe alguna otra con color dorado?:-? :-?
     
  3. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: Duranta golden

    Hola Rosi, creo resolvi la incognita. Para ser exacta tengo un arbusto que se siembra en bordes. El follaje a lo lejos tiene dos tonos verde amarillento y produce flores y frutos como la Duranta repens lila. Bueno buscando en internet esa es la planta "Golden" por el follaje. Le cuento es preciosa!! Luego le envio fotos
     
  4. rosi

    rosi

    Mensajes:
    4
    Re: Duranta golden

    Muchas gracias...yo tambien busque en internet pero no conseguia ninguna que mostrara flores de esa variedad, todas eran las con flores lilas o celeste. Me gustaria mucho que me enviaras fotos de tu planta asi tendria una idea de como es... Ya la he transplantado al jardin que era lo que queria porque la mayoria de las plantas que tengo precisan media sombra y esta no, por suerte soporta el sol bien segun lei...Gracias Roxana.
    Saludos desde Uruguay
    Rossana
     
  5. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Fotos de Duranta golden y el arbusto de flores lila

    [​IMG]
    [​IMG]

    Hola Rosi, la primer foto es de la Golden, ahora no se nota mucho la diferencia de follaje verde amarillento. Flores de color lila y frutos tambien amarillos.

    La otra foto es mi variedad de flores blancas con frutos amarillos. La lila no esta en flor.
     
  6. Re: Duranta golden

    hola chikos muchasgracias mi esposo y yo estamos super interesados en losjardines ya q tenemos uno pequeño esperamos pronto compartir con ustedes algunasde nuestras padrisimasfotos saludos!!!


    desde torreon mexico
     
  7. Re: Duranta golden

    ¿Alguien sabe dónde comprar durantas en España??
     
  8. Re: Duranta golden

    yo ntengo durantha variegata:11risotada:
     
  9. Re: Duranta golden

    ;) hola alguien sabe cuando esel tiempo de floracion de la parra trespuntas?

    gracias.........


    jagv
     
  10. Re: Duranta golden

    ¿Me podrías decir dónde la compraste? ¿sabes si prende de esquejes?
     
  11. Re: Duranta golden

    yo compro en Javea en costa blanca en un garden

    yo has hecho algunas esquejes

    mas tarde yo puedes enviar esquejes con raiz y sin raiz

    como que;) :happy: ires

    yo pongo foto altra dia pero esta en maceta no en tierra
     
  12. Re: Duranta golden

    No entiendo del todo bien, pero si es que me estás ofreciendo esquejes :52aleluya: :ojoscorazon: :52aleluya: Y me encantaría ver la foto, en maceta o donde sea.
     
  13. Re: Duranta golden

    [​IMG]


    aqui es durantha variegata
     
  14. oyolanor@hotmail.com

    oyolanor@hotmail.com azul y verde

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ensenada,buenos aires,argentina
    Re: Fotos de Duranta golden y el arbusto de flores lila

    hola pruguntita la duranta de flores blancas es un arbusto de que tamaño? me sirve para seto?
    gracias