Duranta repens

Tema en 'Fotos de arbustos (identificadas)' comenzado por vega, 23/10/03.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Las flores salen en un ramillete bastante largo. Ese palito que se ve, todo lleno. Pero ya estaba en las últimas. El frío no le debe venir bien.

    Traía una etiqueta con su nombre, una palabra, pero con las lluvias se borró.
    El concurso:....a ver, adivinar quién hizo la foto...

    [​IMG]

    besos, alfadelyra
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    qué es lo que hay q adivinar la planta o quién hizo la foto?

    Ni flowers Un beso a todos as
     
  3. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Pues, Veguita, muy tropical no debe ser porque no está en ninguno de mis libritos :icon_cool:
    O entonces, tropical pero poco frecuente por aquí :icon_cool: :icon_cool: :razz:

    La foto: iba a decir que la había hecho Kira, pero como últimamente anda muy peluda, pues creo que la foto hubiera salido movida :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

    Pilar, no te enojes, es broma, jijiji

    Sigo buscando a ver si algún día pego una, que hasta el megapotamicum ha acertado ya y yo todavía nada :cry: :cry: :cry:

    Pero igual me divierto un montón. :razz:
    Begsitos Begveguita
    Franca
     
  4. Vega. La planta en cuestión es una Duranta repens, en este caso una variedad sin espinas (Curiosamente he observado que las variedades con espinas tienen menos color blanco en el borde de los petalos), esta observacion esta en cuarentena. :shock:
    Un dato para verle la flor y sus preciosos ramilletes de frutos. no podarla mucho.

    Saludos Esteban.
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    buahhhhhhhhhhhh
    con los primeros "frescos" se ha quedado chuchurría, con pocas hojas y por supuesto sin frutos....
    buahhhhhhhhhhh

    esteban, ¡tú sí que sabes!...besos...y zenkius

    y Franquita, tú también... acertaste en lo de la foto. No diremos más...begbesitos
    kiri, que la foto está bien, muy bien, gracias a ti también... kiribesos

    veg@
     
  6. Vega, muy agradecido, pero a los aficionados a un tema si de verdad lo son, no se les puede piropear. Creo que es mas justo preocuparse por ellos, ya que son unos viciosos.
    Claro esta, ¿Existe un vicio mas sano que esto de las plantas?. y si puedes compartirlo, mas vicio. una verdadera "orgia" botanica.

    Gracias a Infojardin.

    P.D. El que crea que sabe de plantas va dado.
    Un saludo Esteban.
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    .
    Esto es una auténtica orgía botánica...¿ya has empezado a engancharte?

    ¿cómo que no te puedo piropear?

    besos, vega
     
  8. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Un momentito ahí...

    Como que duranta repens???? por aquí hay por todas partes y no se parece en nada, ni las flores ni las hojas...

    :icon_exclaim: Auxilio :icon_exclaim:
    :icon_exclaim: Socorro :icon_exclaim:

    ya no entiendo nada :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:


    Eso tampoco lo entiendo... bueno solo entiendo lo de los saludos... :shock:

    bamo tene ke abla asi pra entedeno mejo, jejejeje
     
  9. Siento lo de la incomprension. Me refiero que por mucho que lleguemos a saber nunca sabremos nada, dada la proporcion de familias, generos, especies, variedades y cultivares.
    Es una expresion muy Española.

    Respecto a lo de Duranta. busca imagenes y veras.

    ta entedao ya :shock:
     
  10. Vega, enganchao total.
     
  11. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Tiene usted toda la razón, Don Cartuja, es esa misma...
    Pero aquí tiene las hojas lisas, y las flores son mucho mas pequeñitas, lo que son muy visibles son los frutitos anaranjados...

    Gracias por la explicación ;) , creo que tienes toda la razón en ese dicho también, :cry: :cry: :cry: :cry:

    Un abrazo,
    Franca
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
  13. Franca. Es una planta que varia algo segun las condiciones de cultivo, y la variedad. por ejemplo hay una blanca que tiene el filo muy liso.

    Vega. Me has cojido. Me registre pero ahora ma sale mi nombre con apellidos y no se cambiar mi perfil!!!!!!!!!!!!!!!.

    Solo quiero aparecer como Cartujo39. y no con tantos datos, por eso voy de invitado.
    :-? :-? :-?
     
  14. Yo soy torpe en eso y no sé cómo se cambia, pero escribe al correo de Jesús(infojardín) y coméntaselo.
    o algún alma-forera caritartiva que lo haya hecho...
    ¿no quieres que te llame esteban? o es por todo lo demás...

    besos, vega
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues eso, que soy torpe hasta para poner mi login

    besos, vega