Duraznero compré y trasplanté y me dicen que debo quitar estas flores

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por toronjil, 22/2/11.

  1. Hala forer@s.
    Necesito una consejo experimentado.
    Tengo un duraznero de un metro que compré en un vivero y hace como un mes lo trasplanté. Perdió todas las hojas pero como son caducas no me importó. Empezó a tener brotes de flores y está lleno. Me han dicho que tengo que quitarle las flores primeras:-? , que hasta que no sea mayor no se las deje, pero no me inspira confianza:desconsolado: y además está precioso, más que un duraznero parece un almendro.
    ¿Qué hago con esas flores?
    Gracias, cualquier consejo será bien recibido.
     
  2. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: ¿Qué hago con el duraznero?

    quizas pienso que te dijeron que se las quitaras porque como apenas lo transplantaste, pienso que si cuajan las flores podria requerir mas recursos de los que el arbolito puede tener.

    pero fuera de eso dejemos que alguien mas sabio lo explique mejor
     
  3. Re: ¿Qué hago con el duraznero?

    Hola, gracias por tu respuesta.
    Puede ser que sea por lo del transplante, pero espero que no tenga que quitárselas, está precioso. La tierra es buena, lleva años sin cultivarse.
    Gracias otra vez y saludos desde la otra orilla.
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ¿Qué hago con el duraznero?

    puedes dejarlas o quitarlas, lo ideal es quitarlas se van a caer los frutos de todas formas y le esta restando vigor a tu arbol, ya tendras tiempo de tener frutos.

    dejalas de momento, el arbol hara seleccion natural y seguramente no cuaje ninguna o muy pocas, despues del cuaje si te apetece le dejas un fruto, por gusto y quitas el resto(en caso de que te cuaje algo claro), lo que no debes de hacer es esperar que te cuajen 20 melocotones y dejarlos,cansa mucho eso al arbol y pueden incluso morir melocotoneros adultos, mucho mas los pequeños
     
  5. Re: ¿Qué hago con el duraznero?

    Gracias hackerblanco.
    Mañana empezaré a quitarle flores, una lástima.
    Coloco una foto aunque sea para el recuerdo.
    [​IMG]
    Saludos.