Duraznero lleno de cochinilla algodonosa y con frutos: ¿qué hago?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por nicoli, 6/12/11.

  1. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Ay, amigos, equivoqué el foro....les pongo nuevamente el mensaje, la preocupación es mi árbol duraznero que ahora se está llenando de cochinilla algodonosa, temo fumigarla con Applaud porque falta menos de un mes para la cosecha, que me aconsejan amigos?, también he pensado que luego de salvar lo que queda de la fruta tenga que podarlo, pero le tengo miedo por lo delicado del árbol. Que me aconsejan!!!

    Gracias!!!!
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Mi duraznero tiene los dias contados?

    Hola Nicoli.

    Siempre una foto ayudaria de mucho ya que puede ser oidio.

    Normalmente no se mueren los frutales por tener cochinilla algodonosa.

    Puedes tratarlos con productos ecologicos o quimicos especiales para frutales, respetando siempre sus plazos de seguridad puestos en la etiqueta.

    Saludos.
     
  3. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Mi duraznero tiene los dias contados?

    Hola Javier!!

    Mil gracias y discúlpa la demora. Mira mi arbolito se ha desmandado en crecimiento, lo compré por sus flores y por su talle pequeño, pero como tiene forma de vaso se ha abierto mucho y ha copado casi todo mi pequeño jardín, ahora mi esposo quiere cortarlo:desconsolado: , encima el pobre se enferma!, yo he pensado apuntalarlo, osea amarrar sus ramas de tal forma que se angoste un poco- si es que no no lo despunté para que subiera hacia arriba, pero igual sus ramas principales se han ido cayendo con cada fructificación-....por eso pienso amarrar sus ramas y volver a juntarlas ya que se han abierto tanto que casi llegan al piso hacia afuera, pero tienes razón una foto vale más que mil palabras, voy a tomársela y ponerla inmediatamente.

    Espero tus consejos!, saludos y gracias:52aleluya:
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Mi duraznero tiene los dias contados?

    Hola Nicoli.
    El modo en que està formado es el adecuado, por varias razones, desde tener una cosecha màs a la mano, que se airee màs y le dè sol hacia los frutos (los hace màs dulces), por citar algunas.
    Pero en el caso tuyo, al tener poco espacio, creo que entonces deberàs hacer lo que tienes pensado (amarrar sus ramas) para juntarlas y que estorben menos, de algùn modo eso ayudaria a que no se le rompa alguna rama por algùn viento.
    Lo malo es que se puede emplagar màs debido al encierro de su follaje, humedades que seràn mas adecuadas a las plagas, le darà mas altura quedando el fruto màs alejado y la falta de sol puede provocar que el fruto tambièn no sea tan dulce como debiera.
    Recuerda, son frutales que necesitan mucho sol.
    Saludos.